Uno de los dos hombres condenados por abusar sexualmente en grupo de una menor de edad durante una fiesta celebrada el 27 de septiembre de 2020 en la Vall d’Albaida ha sido detenido en Bulgaria.
La Sección Quinta de la Audiencia de Valencia ha recibido la comunicación de la detención por las autoridades de Bulgaria de uno de los agresores, al que el tribunal impuso en la sentencia dictada el pasado 30 de junio una pena de 12 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, han confirmado fuentes jurídicas.
Sobre este penado pesaba una orden europea de detención y entrega con extensión internacional emitida en virtud de un auto dictado por el Tribunal el pasado 8 de julio, recuerdan las mismas fuentes.
La Sección Quinta de la Audiencia de Valencia ha remitido este mismo viernes la citada orden a la Fiscalía búlgara para activar los mecanismos previstos en esta herramienta de cooperación policial y judicial en el ámbito de la UE para la entrega del fugitivo y su puesta a disposición del tribunal sentenciador.
Los cuatro acusados de la denominada ‘manada’ de la Vall d’Albaida –dos de ellos absueltos en el juicio– negaron los hechos en la vista en un caso en el que, según apuntaba la Guardia Civil, la menor pudo haber sido violada por hasta 15 personas, algunas de ellas no identificadas entre los dos escenarios en los que ocurrieron los hechos.