El sumario judicial sobre la presunta implicación del Cristóbal Montoro en una trama para aprobar leyes en beneficio de empresas del sector gasístico señala que el exministro recibía «información relevante y protegida» desde el correo [email protected] que utilizaban imputados en la causa.
Según consta en el sumario, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, con el apoyo de la Agencia Tributaria, analizaron numerosos cuentas corporativas del Ministerio.
«Una de dichas cuentas de correo corporativo localizadas como destinataria de «información relevante y protegida» era la dirección aromero’ a quien, se dirigían los remitentes como ‘ministro'», explican en un informe .
«La dirección de correo electrónico «[email protected]» correspondería al entonces Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, atendiendo, entre otros, no sólo al recurrente tratamiento que generalmente encabeza dichos correos que se refieren a dicho destinatario de esa dirección como ‘Ministro…’, sino también que, tratándose de un buzón corporativo del Ministerio de Hacienda, el asunto reflejado en los correos facilitados confirmaría que tal destinatario recibe información en asuntos propios del ejercicio de tal cartera Ministerial».
En este informe, se reproduce un mensaje del subsecretario de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez, uno de los hombres de confianza de Montoro y que aparece imputado en la causa instruida por el juez de Tarragona.
«Para tu información. El jefe tiene una cuenta de mail a la que le mandamos los temas del Ministerio [email protected]», escribe el investigado respecto a la cuenta a la que se dirígían los miembros de la trama, sobre todo los altos cargos del equipo de Montoro.
Según los investigadores, «pese a no disponer de dicho buzón, en el correo electrónico corporativo del Ministerio de Hacienda utilizado por Felipe Martínez Rico, en el periodo investigado, se detectan 2.856 correos dirigidos a las direcciones aromero; ‘[email protected]'».