Usyk, Pacquiao y Bam Rodriguez: un sábado de boxeo para todos los gustos, con duelo de pesados, una leyenda y el rival del Pumita

admin

El boxeo ofrecerá este sábado un menú de posibilidades tan tentadoras como inciertas para elegir desde el lugar que uno quiera. Gratis o pagando; con la euforia de campeones en plenitud o con el drama y el riesgo de los ídolos en decadencia. Y con el gran enemigo del pugilismo argentino también en acción.

Por un lado, en el estadio de Wembley, que volverá a sobrepasar los 90.000 espectadores, un hijo de la casa, Daniel Dubois, puede ser parte de una historia sublime; por el otro, en el legendario MGM Grand de Las Vegas, Manny Pacquiao, a los 46 años, intentará detener su propio ocaso y el paso del tiempo en una aventura llena de fantasías y casi sin sentido. Además, lejos de esta rimbombancia, en su Texas natal, Jesse Bam Rodriguez, el gran competidor y próximo rival de Fernando Pumita Martinez –único campeón mundial argentino- intentará seguir sumando lauros. Una jornada completa y para todos los gustos.

La leyenda de Pacquiao

Manny Pacquiao tiene muy poco que hacer a esta altura. Vuelve al ring por urgencias y no por vocación. Hace cuatro años que no pelea: “cayó en desgracia” política en Filipinas y con la complicidad del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) consiguió un puesto en el ranking mundial. ¿Para qué? Para pelear con Mario Barrios, campeón welter, en un match que televisará ESPN a partir de las 23.

En Las Vegas, Manny Pacquiao, de 46 años, se medirá con Mario Barrios, 16 años menor

Ningún púgil que se mostró vacío y apagado se vuelve a encender. Y eso pasó con Pacquiao, en su última pelea, cuando perdió por puntos con el cubano Yordenis Ugas, en 2021. No gana desde 2019 y quedó muy lejos del maravilloso logro de seis coronas mundiales oficiales en pesos diferentes y una séptima extraoficial.

Debutó hace 30 años y ganó su primer cetro en el siglo pasado: 1998. Es muy fácil crear una crónica de épica en este deporte, pero resulta, en este caso, muy difícil imponerla. Su rival, Mario Barrios, es un campeón aburrido. Con una ventaja de 17 centímetros de altura sobre el filipino y 16 años menor. Avaro en su manera de pelear. De punteo permanente y derechazo sorpresivo. Veinte años atrás, Pacquiao lo hubiese vapuleado. Hoy será solo un acompañante en una pantalla impiadosa que ya ridiculizó a un Mike Tyson de casi 60 años ante un risible youtuber meses atrás.

Pacquiao no pelea desde 2021, cuando perdió con el cubano Ugas

Wembley completo: pelea un inglés.

El ucraniano Olexsandr Usyk nunca fue el mismo boxeador desde que su patria entró en guerra con Rusia. Algo cambió para siempre en su alma de peleador. Sin embargo, ganó todo lo que disputó ante los mejores británicos: Anthony Joshua y Tyson Fury.

¿Qué particularidad tiene esta revancha con Dubois, a quién noqueó en el 9° round en Polonia en 2009? Una sombra y una duda. Un golpe bajo sancionado a Dubois, en el límite entre el ombligo y lo prohibido, dejó en la lona a Usyk por varios minutos. Se abrieron mil polémicas ante la decisión del árbitro Luis Pavón, que dictaminó: “Impacto ilegal”. Antes y después de todo esto, Usyk acumuló claras ventajas para conservar su corona unificada de los pesados.

Cada uno con su look: Oleksandr Usyk y Daniel Dubois

Dubois es un pegador respetable de 27 años -11 menos que su rival- y tiene un temperamento inestable. Creció con su KO sobre Joshua, pero resulta insuficiente, aún, como para poner en apuros a Usyk en el tramo final de su campaña.

Televisará DAZN –plataforma digital- alrededor de las 19 horas y su costó será de 15 dólares para los abonados.

Atención Argentina: pelea Bam

Jesse Rodriguez pelea en Texas; si gana, su próximo rival será el argentino Fernando Martínez

¿Qué tan bueno es Jesse Bam Rodriguez? Comparte el mundial supermosca con Fernando Martínez. Lo triplica en promoción, pero aún no logró equipararlo en mérito y antecedentes deportivos. Tiene 25 años y ganó sus 21 peleas (14 KO). Más fresco y menos gastado que el Pumita en este oficio. Unificará su título CMB con el sudafricano Phumelela Cafu, campeón de la OMB. Veremos entonces qué tiene y hasta cuánto da. Televisa DAZN sin costo adicional para sus suscriptores.

Sobran variantes. Hay de todo y habrá que pagar para ver lo mejor. Esto es lo más triste.

Deja un comentario

Next Post

No es South Coast Plaza ni Citadel: cuál es el centro comercial más barato de California, según la inteligencia artificial

California, el estado más poblado de Estados Unidos, destaca por su amplitud geográfica y diversidad cultural. Desde playas hasta desiertos, sus paisajes ofrecen de todo, pero también se destacan sus centros comerciales. Lugares como South Coast Plaza o Citadel son referencias obligadas para turistas, sin embargo, según un análisis realizado […]
No es South Coast Plaza ni Citadel: cuál es el centro comercial más barato de California, según la inteligencia artificial

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!