Al menos nueve presuntos «terroristas» han muerto y tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han resultado heridos en un enfrenamiento ocurrido este sábado en la provincia de Jíber Pajtunjua, en el noroeste de Pakistán.
La Policía ha informado de esta operación conjunta desarrollada en el distrito de Hango, concretamente en la zona de Zargari Shinawari, según un portavoz policial, Zulfiqar Hamid, citado por el diario paquistaní ‘Dawn’.
«El policía Jalid Jan está recibiendo tratamiento en el Hospital Militar Combinado de Kohat», ha explicado otro portavoz policial, Abbas, Mayid, que ha confirmado un «intenso tiroteo». «La operación sigue abierta y cosechando éxitos frente a los terroristas», ha añadido.
Pakistán ha registrado durante los últimos meses un repunte de los ataques, principalmente por parte de Tehrik e Talibán Pakistan (TTP) –conocido como los talibán paquistaníes– y grupos separatistas baluches como el Ejército de Liberación Baluche (BLA) –de corte etnonacionalista–, que reclaman una mayor autonomía o la independencia de la provincia.