Los goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi en la victoria de Argentina vs. Angola

admin

No le estaba resultando fácil a la selección argentina el compromiso amistoso frente a su par de Angola. El juego, por momentos, fluyó, pero no terminó de consolidarse con comodidad el estilo que se le conoce al equipo comandado por Lionel Scaloni. Parecía que el descanso se iría con una igualdad sin goles ante las pocas oportunidades de gol: a Lionel Messi le atajaron un remate de manera espectacular, además de haber mandado la pelota por arriba tras una jugada colectiva albiceleste de las mejores de los primeros 45 minutos. Sin embargo, apareció Lautaro Martínez para no perdonar.

A los 43 minutos, Giovani Lo Celso recibió por el sector derecho de la mitad de la cancha, visualizó la libertad de un Messi recostado aún más sobre ese lado (su preferido) y el 10 pensó y ejecutó rápido el pase en profundidad -con el borde exterior de su zurda- para que el Toro rematara con la diestra, de primera. Su disparo fue raso y fuerte, pasando por entre las piernas del arquero Hugo Marques.

Con este tanto, Lautaro llegó a los 36 goles en 75 encuentros con la camiseta celeste y blanca, superando la marca que dejó Hernán Crespo, al que ya había igualado en la ventana FIFA pasada con su doblete ante Puerto Rico. Quedó a seis de Sergio “Kun” Agüero y a 18 de Gabriel Batistuta, que fueron facilmente superados por Lionel Messi hace mucho tiempo.

A su vez, el hombre que surgió en Racing amplió el número que lo mantiene como escolta en la tabla de goleadores de la era Scaloni. La que lidera, por supuesto, el rosarino, con 50. Mucho más relegado está Julián Álvarez, con 13, completando el podio.

Eran 49 los del astro hasta los 81 minutos, pero llegó también el de él. Tras un pase de Alexis Mac Allister que uno de los zagueros angoleños no pudo interceptar, al hombre de Inter Miami atacó mano a mano al defensor central restante, pero se le fue larga: el rechazo le quedó al Toro, que no tardó en tocársela al capitán y, al recibir, cruzó fuerte el zurdazo.

Sonrisas con el centro atacante y los demás compañeros, que se alegran cada vez que Lionel puede convertir y sentirse importante dentro del grupo. Pero no fue sólo una felicidad argentina: las tribunas angoleñas lo gritaron y muchos de ellos le hicieron gestos de alabanzas.

En la necesidad de salir del fuera de juego, al momento del pase del N°22, Messi pareció estar claramente inhabilitado, pero el juez de línea no levantó la bandera y, al no tener la tecnología a través del ya habitual VAR, el gol fue convalidado. 115 gritos para Lionel Messi en 196 compromisos que siguen dándole forma a la linda historia con la camiseta con la que se coronó campeón del mundo en 2022, título que -seguramente- intentará defender desde junio próximo.

Discreta actuación de la selección argentina, al que le alcanzaron los goles de sus dos máximos artilleros durante la etapa que comanda Scaloni hace ya más de siete años. Se terminó el año para la Albiceleste, que espera por la Finalissima ante España, en marzo.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Los 5 mejores SUV híbridos para comprar en Estados Unidos por menos de 25.000 dólares

Los autos SUV híbridos adquirieron gran popularidad en Estados Unidos debido a su amplio espacio, una mayor eficiencia y funciones específicas que se encuentran entre las preferencias de los conductores. Un reciente análisis destacó los cinco mejores vehículos que cuestan menos de 25.000 dólares. Cuáles son los cinco SUV híbridos […]
Los 5 mejores SUV híbridos para comprar en Estados Unidos por menos de 25.000 dólares
error: Content is protected !!