Al menos 21 personas han muerto y 34 han resultado heridas tras un accidente de autobús ocurrido este sábado en el paso de Mok, en el sur de Irán, según ha informado la Media Luna Roja iraní.
El accidente ha ocurrido a las 11.33 horas del sábado, cuando el vehículo ha volcado en la carretera que une Kavar con Firozabad. El autobús se dirigía a la ciudad santa de Mashhad, según ha explicado el presidente de la Media Luna Roja iraní, Hosein Darvishi, citado por la agencia de noticias iraní Borna.
«Inmediatamente después del accidente, tres equipos de rescate de la Media Luna Roja han sido enviados al lugar del accidente. Cuando llegaron y realizaron la evaluación inicial se concluyó que habían muerto 21 personas y 34 habían resultado heridas, algunas de ellas en estado crítico», ha declarado Darvishi.
«Dada la ubicación geográfica del paso de Mok, se ha puesto en marcha una operación de rescate rápido (…). Los rescatistas de la Media Luna Roja han puesto en marcha medidas para liberar a los pasajeros del autobús con medidas de estabilización, control del tráfico y prestación de primeros auxilios a las víctimas», ha añadido.
Los lesionados han sido trasladados a centros sanitarios con ayuda de los servicios de emergencia y se han entregado los cadáveres a las fuerzas de seguridad presentes en el lugar, ha explicado.
Las autoridades judiciales han abierto ya una investigación sobre el accidente para esclarecer las causas.