“Esto puede pasarle a cualquiera. Ojalá mi historia sirva para que otros no cometan el mismo error. Hoy me siento más fuerte y más consciente de que ser artista implica también ser responsable con lo que uno proyecta”, reflexionó Alejandro Vásquez al cierre de su conversación con La Red, de Caracol Televisión.
La declaración, cargada de autocrítica y advertencia, llega tras semanas de exposición pública y amenazas, en medio de un proceso judicial que ha puesto en jaque su vida personal y profesional. En ese contexto, el cantante de música popular denunció haber sido víctima de extorsión y de una campaña de acusaciones falsas de abuso sexual, tras un encuentro casual en mayo de 2025.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
El relato de Vásquez reconstruye una secuencia que, según él, comenzó después de una presentación privada. El artista decidió salir con amigos y, en el transcurso de la noche, conoció a una mujer con la que terminó en un motel. “Ella accedió voluntariamente. Subimos, y al poco rato se quedó dormida. Me pareció irrespetuoso y me fui”, explicó. Horas después, recibió un mensaje inesperado de la mujer: “¿Qué me diste?, ¿me drogaste?”, en el que lo acusaba de haberle suministrado escopolamina. El cantante aseguró: “Yo quedé en shock. Nunca he consumido drogas, ni siquiera fumo. Me dijo que me iba a acabar la carrera y luego recibí amenazas de muerte desde un número oculto”, dijo al medio citado.
La situación escaló rápidamente. Según narró Vásquez en la entrevista, “A las seis de la tarde ya había una foto mía publicada en su Facebook acusándome de violador. Empezó una campaña en redes con perfiles falsos, me amenazaban a mí y a mi familia. Publicaban fotos de mi mamá, de mis hermanas, hasta la dirección de donde vivían”. El impacto de la exposición digital y la viralización de las acusaciones afectó no solo su imagen pública, también la seguridad de sus seres queridos.
En su testimonio, el cantante subrayó que la mujer no presentó pruebas médicas ni forenses que respaldaran las acusaciones. Además, afirmó que no existe una demanda formal en su contra y que, según su conocimiento, la denunciante ya tenía antecedentes de querellas similares. Vásquez sostuvo que la situación se agravó cuando se negó a pagar los $20 millones que le exigieron, lo que, en su opinión, confirma el carácter extorsivo del caso.
Actualmente, la Fiscalía General de la Nación investiga el caso bajo los cargos de injuria, calumnia y presunta extorsión. El proceso legal sigue su curso, mientras el cantante insiste en que su prioridad es limpiar su nombre y proteger a su familia.
Capturado cantante de música popular por abusar de una menor de edad en Antioquia
En el municipio de Sonsón, Antioquia, otro cantante de música popular, cuya identidad no ha sido revelada fue capturado por delitos sexuales en contra de una menor de edad. El hombre, de 43 años, era solicitado por las autoridades luego de que un juez ordenara su detención mientras avanza el proceso de investigación.
La captura, que se ejecutó en medio de un operativo que realizaron miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se dio en cumplimiento de la orden emitida por el juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Sonsón, Antioquia.
Según los datos revelados por las autoridades y algunos medios de comunicación locales, como Minuto 30, los hechos ocurrieron entre 2019 y 2022, cuando la menor de edad frecuentaba la vivienda del señalado, ubicada en Sonsón. Aprovechándose de la confianza y su posición de poder, el hombre presuntamente abusó sexualmente de la menor de edad en varias ocasiones.