Caso Cecilia Strzyzowski. Emerenciano Sena insistió en su inocencia: “No cometí ningún delito”

admin

Yo no hice nada”, repitió una y otra vez Emerenciano Sena, durante la declaración que duró 38 minutos. “Yo lo único que les puedo decir es que ese día hice mi rutina, no cometí ningún delito“, afirmó.

El que cometió un delito que se haga cargo de su delito“, dijo. Y siguió: ”Si es que sucedió fue aberrante, pero yo no tuve nada que ver con eso“.

El principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski es su hijo, César Sena. Emerenciano y su mujer, Marcela Acuña, están imputados como partícipes primarios por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

Emerenciano Sena se tapa la cara, antes de hacer uso de la palabra

Al jurado lo único que le digo es que yo no hice nada, que me midan con la vara que dicte su conciencia. Que Dios los bendiga a todos”, cerró.

Insistió en que es inocente y dijo que se enteró de la muerte de Cecilia una vez preso. “Yo no hice nada. Y no porque yo lo digo, sino porque tampoco está en la investigación. Yo entregué mi celular, estaba mi camioneta ahí“.

“No hice nada y no me investigaron para atrás, qué hice yo los días anteriores. A quienes llamé. Yo no mensajeé a nadie antes ni durante ni después porque no sabía nada. La verdad es que no sé por qué padezco esta situación», planteó.

Sena dedicó gran parte de su declaración a hablar sobre su historia y su teoría. “Yo estaba convencido de que se podía buscar la solución. Que nosotros, sin dejar de hacerle la casa a las ricos, podíamos tener casa lindas para nosotros. Teníamos el saber”, planteó.

Se definió como el rey de los crotos: “Yo me consideré y le dije siempre a los compañeros ‘véanme como el rey de los crotos’. Soy el croto que más entendió de la cuestión. Es así que nos fuimos juntando durante décadas hasta que tomamos la decisión de construir el barrio”.

No creo que me condenen porque haya construido el barrio. Otro delito no cometí. Ese es mi logro, no hicieron plata con los pobres», dijo.

E insistió con que su misión era hacer algo para todos. “Nunca quise tener casa, no tengo nada a mi nombre por eso. Tengo un pensamiento que es mi pensamiento: soy enemigo de la propiedad privada, estoy en contra. He visto familias enteras pelearse por eso”.

Se ofreció a responder preguntas, pero ni la defensa ni la fiscalía quisieron hacerlo.

El caso

A Cecilia Strzyzowski la mataron el 2 junio de 2023 en la casa de la calle Santa María de Oro 1460 de esta ciudad, donde vivían Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los poderosos piqueteros que construyeron su imperio aliados a Jorge Capitanich y cuyas caras hasta ese día estaban en las boletas de una de las listas colectoras que acompañarían al gobernador. Fue después de las 9.15, cuando las cámaras registraron su última imagen entrando a la vivienda con su pareja, César Sena, el hijo de 19 años de ambos. Cecilia nunca salió de ahí, al menos viva.

Los tres llegan acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo en contexto de violencia de género; César, en carácter de autor, y sus padres, como partícipes primarios.

Además del clan Sena, están imputados sus colaboradores Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, por el delito de encubrimiento agravado.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Bruselas presenta su estrategia para convertir la cultura en un activo de Europa

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su visión para promover la cultura como un activo de Europa a la vez que aborda los principales retos que afectan a las industrias culturales y creativas, como las restricciones a la libertad artística o las precarias condiciones de trabajo en el sector. […]
Bruselas presenta su estrategia para convertir la cultura en un activo de Europa
error: Content is protected !!