¿Cuánto tardan en entregar la credencial INAPAM con validez oficial si la tramitaste en esta tienda de autoservicio?

admin

El ISSSTE junto con INAPAM, firmaron un convenio. Foto Getty Images

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), disponible en México, está orientada a proporcionar ventajas específicas para las personas que han cumplido 60 años de edad.

La credencial es reconocida oficialmente y otorga acceso a múltiples descuentos en productos y servicios considerados esenciales, lo que representa un apoyo directo al bienestar de la población adulta mayor. Entre los servicios y productos incluidos se encuentran medicamentos, atención médica, alimentos, transporte y actividades recreativas, áreas que inciden de manera significativa en la calidad de vida de este grupo demográfico.

El acceso a la tarjeta es gratuito y su tramitación formaliza la pertenencia a la red de apoyos institucionales destinados a los adultos mayores en el país.

Para la poder obtener esta tarjeta, las personas adultas mayores de 60 años o más, deben presentarse con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento legible
  • Una identificación oficial vigente: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
  • Llevar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) recientes y sin anteojos.
  • CURP (actualizada)
  • Además, un comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas.
  • Teléfono de contacto en caso de emergencia.

El Sistema de Tiendas de los Trabajadores del Estado (SuperISSSTE) mantiene un convenio con el INAPAM desde 2020, “en beneficio de las personas adultas mayores, acordando entre otras acciones, la de proporcionar más opciones de afiliación a través de las 70 sucursales de SuperISSSTE”.

Al adquirir la credencial en estas tiendas de autoservicio no hay un plazo mayor que el mismo día para la entrega de la identificación, según lo informado, las credenciales emitidas por SuperISSSTE, “cuentan con un sello digital de afiliación impreso directamente… dichas credenciales cuentan con absoluta validez”.

El INAPAM informa que las credenciales son expedidas por personal capacitado, quienes se rigen por los mismos términos y requisitos que los módulos de afiliación de la dependencia.

El servicio para generar la credencial INAPAM en tiendas SuperISSSTE es de lunes a viernes, el horario puede variar dependiendo la ubicación.

Este documento cobra mayor importancia para las personas adultas mayores, ya que puede presentarse como una identificación oficial, quien la porta puede ser acreedor a precios especiales en actividades recreativas y turísticas, además de descuentos en transporte. De igual forma, facilita la vinculación a ciertos programas del Bienestar, por lo que tramitarla es de gran utilidad para este sector de la población.

Deja un comentario

Next Post

Estos son los bancos y financieras que ofrecen mejores tasas para los depósitos a plazo fijo en 2025

El sector financiero sigue siendo competitivo en este 2025, con bancos, cajas municipales y rurales, así como financieras, luchando por atraer clientes al ofrecer tasas de interés atractivas para los depósitos a plazo fijo. Aquellos peruanos que disponen de dinero extra y no lo necesitarán en el corto plazo tienen […]
Estos son los bancos y financieras que ofrecen mejores tasas para los depósitos a plazo fijo en 2025

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!