En los últimos meses de 2025, las finanzas y el dinero serán protagonista. Noviembre será determinante para el manejo de los recursos y la estabilidad económica.
La temporada de Escorpio se orienta hacia la transformación y la toma de consciencia acerca de los hábitos, las pasiones y aquello en lo que se dedica energía. Es un momento ideal para revisar lo que se posee, lo que se valora y lo que debe ser renovado o dejado atrás para prosperar.
A inicios del mes Marte ingresó en Sagitario, una posición que impulsa los proyectos que buscan expansión, viajes o nuevos horizontes comerciales. Esto activa la capacidad de extender fronteras, pensar en nuevos sitios y posibilidades que antes parecían imposibles. En tanto, el 5 de noviembre se dio la Luna Llena en Tauro, signo asociado al dinero y la seguridad material. Esto marca un punto culminante en asuntos financieros con el cobro de deudas o pagos inesperados.
A su vez, el 9 de noviembre comenzó Mercurio retrógrado, un tránsito que puede generar demoras en procesos, errores en transacciones, malos entendidos y cancelaciones a último momento. Esto sugiere la necesidad de revisar contratos o aguarda a que finalice para tomar decisiones importantes.
El día 27 Saturno retoma su movimiento directo, lo que restablece el orden en las estructuras económicas. Esto ayudará a dar seriedad, formalidad y rigidez a ciertas metas. El mes concluye con el ingreso de Venus en Sagitario el 30 de noviembre, que mejora el flujo de dinero.
A continuación, las predicciones económicas para cada signo del Zodíaco durante noviembre 2025.
Aries
Este signo de Fuego podrá gozar de un buen mes en el plano económico si sabe ordenarse. El ingreso de Marte en Sagitario brinda a sus nacidos el impulso para mejorar su situación y motivación para arriesgarse, solicitar una ayuda o invertir en algo que anhelan como un inmueble, auto o viaje. Bajo la influencia de Mercurio retrógrado, deberán revisar las cláusulas de cada contrato antes de firmar.
Tauro
La Luna llena del pasado 5 de noviembre en el signo del toro iluminó el área de las finanzas personales, lo que marcó el cierre de un ciclo. Este movimiento podría traer luego una ganancia inesperada o una recompensa por los esfuerzos en los meses anteriores. La clave de noviembre radica en evaluar qué hacer con los recursos y encontrar un balance entre la inversión inteligente y el disfrute.
Géminis

Con Mercurio retrógrado gran parte del mes, el signo de los gemelos se enfrentan a ciertos desafíos. El objetivo del mes es aprender a actuar con precaución, ser pacientes e independientes en sus finanzas. Es conveniente que los geminianos no deleguen tareas o confíen en otros a la hora de gestionar sus recursos para evitar confusiones o fugas indeseadas.
Cáncer
Las personas de Cáncer se encuentran ante un período de revisión financiera. La energía de Escorpio provoca que se cuestionen, deseen indagar y revisar su conducta con el dinero. Puede que encuentren sorpresas inesperadas como faltas de capital o deudas que si no las saldan, que podrían complicar su futuro.
Leo
La temporada de Escorpio invita a los leoninos a invertir en proyectos personales o emprendimientos artísticos. Saturno le favorece a la hora de tomar acción y expandir sus habilidades artísticas por fuera del trabajo, lo que podría traer ganancias. Sin embargo, no deben derrochar su capital, realizar préstamos o dejar que otros manejen sus finanzas.
Virgo
Este signo de Tierra enfrenta ciertos desafíos con Mercurio, su planeta regente, en el tránsito retrógrado. Esto puede provocar desajustes temporales en los ingresos o confusión en la contabilidad. Si se mantienen la calma y confianza en la capacidad analítica del signo, su poder de organización y responsabilidad, sus nacidos podrán superar esta etapa.
Libra
La presencia de Venus, su planeta regente, en Escorpio desde el 6 de noviembre impulsa a las personas de Libra a mejorar su economía. Este tránsito les permite ser más conscientes de su valor y más estratégicos a la hora de negociar, sin dejarse llevar por opiniones de terceros. Es un gran momento para establecer metas, crear planes de ahorro y administrar sus finanzas con objetivos claros.
Escorpio
Para el escorpión, noviembre es un mes de transformaciones profundas. En las próximas semanas, podrían aparecer para sus nacidos nuevas fuentes de ingresos o pueden sentir la necesidad de modificar su manera de invertir. En esta época del año suelen recibir regalos y obsequios que podrían destinar a sus planes a futuro, objetivos o emprendimientos personales.
Sagitario
El signo del arquero se enfrenta a nuevas oportunidades para aumentar sus ingresos. Sin embargo, Mercurio retrógrado podría generar ciertas confusiones y dudas a la hora de definir quiénes merecen su tiempo y participación. Es necesario que se tomen un momento para pensar y accionar hacia finales del mes con tránsitos planetarios directos.
Capricornio
Noviembre es un mes de conclusiones, resultados y cálculos para el signo de la cabra. Es momento de evaluar qué dejar atrás y cuáles son los próximos objetivos en materia financiera tras la Luna Llena en Tauro. Son semanas ideales para que los capricornianos se organicen antes de la llegada de diciembre, previo a su cumpleaños y los balances de fin de año.
Acuario
La Luna Llena en Tauro pudo haber traído beneficios económicos relacionados con la tecnología o la comunicación para este signo de Aire. Sin embargo, Mercurio retrógrado podría complicar los planes de sus regidos con errores en transacciones, cancelaciones o malos entendidos. La clave del mes es no desmotivarse y postergar firmas o reuniones hasta que todo el mundo se encuentre listo.
Piscis
Las personas de Piscis podrían disfrutar de este mes si aprenden a ser rigurosos con sus ingresos. Mercurio retrógrado advierte que no es momento de formar sociedades, firmar contratos o planificar en detalle. Es necesario que tomen acción individualmente y defiendan su patrimonio sin depender de otros.