El pasado viernes 9 de mayo, dos jóvenes fueron arrestadas en Murcia tras protagonizar un incidente que comenzó cerca del centro comercial Nueva Condomina y que terminó con una persecución por la autovía A-7. Según ha informado el diario El Español, las mujeres, de nacionalidad alemana, fueron vistas desnudas en la vía pública, donde una de ellas se masturbaba mientras la otra grababa la escena con un teléfono móvil en una mano y un juguete sexual en otra. Eran turistas de 23 años y 27 años, que estaban de vacaciones en la Región.
El comportamiento de las dos, que sorprendió a los conductores que pasaban por allí, fue captado en vídeo por un testigo, quien alertó a la Policía Local de la capital murciana. Según ha adelantado el medio, la persona que grabó calificó la situación de “actos de exhibicionismo obsceno”. Al recibir la denuncia, una patrulla se dirigió rápidamente al lugar de los hechos.
Una persecución para arrestar a las mujeres desnudas
Al llegar, las mujeres intentaron escapar en una camioneta negra, lo que dio inicio a una persecución a gran velocidad por la carretera A-7, una de las principales arterias de la ciudad. Durante la huida, estas dos extranjeras realizaron maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores que circulaban por la misma vía. Según ha informado agentes policiales a El Español, las dos alemanas tomaron varias rotondas “sin señalizar la maniobra con los intermitentes”.
La persecución se extendió por varios kilómetros, y la situación se intensificó cuando, al ser interceptadas por cuatro patrullas de agentes, las mujeres desnudas mostraron una actitud agresiva hacia ellos. Esta resistencia dificultó la detención, ya que intentaron evitar ser arrestadas, lo que aumentó el nivel de tensión en el lugar. Finalmente, tras un enfrentamiento con los agentes, los efectivos de la Policía Local lograron reducir a ambas y proceder con su detención. El incidente, que había comenzado con un comportamiento inapropiado en la vía pública, culminó con la intervención policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer el orden en la zona.
La Opinión de Murcia ha recogido que fuentes policiales aseguran que ambas están siendo investigadas por exhibicionismo, conducción temeraria, desobediencia y resistencia a la autoridad. Aún no se conocen la pena, pero probablemente tendrán que pagar una multa como presuntas autoras de estos delitos.
El precio por ir desnudo en la calle
Este no sería el primer caso en el que una persona es detenida o multada por ir desnuda en la vía pública y, además, masturbarse. El pasado octubre el Tribunal Superior de Justicia confirmó la sanción de 1.080 euros a un hombre que se personó en una comisaría de Valencia para interponer una denuncia. En otro caso, motivado por la Ley de ‘Sí es sí’, un septuagenario fue juzgado por masturbarse frente a dos chicas en una calle Torneo de Sevilla. Las jóvenes le grabaron y subieron el vídeo a las redes sociales para alertar a otras personas de no pasaran por la zona. Esto refleja el precio a pagar por incumplir con alguno de estos delitos.