Tras más de un año clausurado, reinauguran el gimnasio del CEF Nº 76 de Quequén

admin

La obra de reparación integral de los techos fue financiada por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y permitirá que más de 1.500 alumnos recuperen su espacio deportivo a partir del próximo miércoles.

El próximo miércoles 27 de mayo, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el acto oficial de reinauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Educación Física (CEF) Nº 76 de la localidad de Quequén. El esperado evento marcará la reapertura definitiva del gimnasio principal, cuyas actividades debieron ser suspendidas por más de un año debido a serios inconvenientes edilicios que ponían en riesgo a la comunidad educativa.

La esperada puesta en valor del complejo fue posible gracias al aporte económico y logístico brindado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, entidad que financió los costos de la obra luego de recepcionar las demandas de las autoridades escolares.

Fin de la peligrosidad y detalles técnicos de la obra

La clausura preventiva del gimnasio se había dictado originalmente tras constatarse el desprendimiento desde la cubierta del techo de un material que revestía características tóxicas para la salud de los asistentes. Ante el peligro ambiental y físico, el espacio quedó inhabilitado para el dictado de clases.

Para revertir esta situación, se diseñó un plan de obras coordinado que incluyó las siguientes intervenciones estructurales:

  • Remoción ambiental: Retiro seguro y total del material nocivo que se desprendía del techo.
  • Renovación de cubierta: Recambio integral de las chapas deterioradas del tinglado.
  • Aislamiento: Colocación de una membrana interna para asegurar la estanqueidad y prevenir filtraciones.
  • Estética y mantenimiento: Trabajos de pintura general en toda la estructura del edificio.

Gestión vecinal y recambio institucional

La concreción de esta obra representó el cierre de un largo proceso de gestión civil. Las solicitudes y proyectos fueron impulsados de manera persistente por los miembros de la cooperadora escolar junto con el acompañamiento de Rosana Herrera, quien se desempeñaba como directora de la institución al momento de iniciarse los reclamos y lograr el aval del ente portuario.

Actualmente, el CEF Nº 76 afronta este hito en medio de un proceso de transición en sus autoridades. Herrera se acogió recientemente a los beneficios de la jubilación tras cumplir su ciclo en la actividad pública, siendo reemplazada en el cargo por Celeste Guaresti, quien asumió las funciones directivas de cara a esta nueva etapa.

Se espera que la ceremonia de corte de cintas del próximo miércoles cuente con una amplia participación de autoridades locales, portuarias, el cuerpo docente y las familias de los más de 1.500 alumnos que asisten a la institución y que finalmente recuperarán su espacio deportivo central.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Cómo el envejecimiento poblacional desafía la atención integral y personalizada de las personas mayores en el sistema de salud

El envejecimiento de la población empieza a tensionar un sistema de salud que, en la Argentina, todavía funciona de manera fragmentada para la atención de las personas mayores. Consultas dispersas entre múltiples especialistas, tratamientos que no siempre dialogan entre sí y una escasez de profesionales formados en geriatría conforman un […]
Cómo el envejecimiento poblacional desafía la atención integral y personalizada de las personas mayores en el sistema de salud
error: Content is protected !!