Los cinco países con una mayor esperanza de vida, según un estudio: el que más tiene está en el Mediterráneo y alcanza los 86,5 años

admin

Imagen de recurso. (Freepik)

La esperanza de vida depende de muchos factores, entre los que están la alimentación, la actividad física o el consumo de alcohol. En muchos casos, la longevidad está asociada al país en el que se vive, ya sea por las condiciones socioeconómicas o la calidad de la comida.

Según un estudio realizado por la revista World Population Review a partir de datos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay cinco países que destacan por encima del resto. Uno de estos es España. Aunque no se encuentra entre los cinco primeros, su esperanza de vida es de 83,8 años.

Corea del Sur

El país que ocupa el quinto lugar es Corea del Sur. Según lo que afirma el estudio, este país tiene un total de 84,4 años de edad media. Una de las claves de este país es su sistema sanitario. Por otra parte, la dieta coreana tradicional rica en vegetales es especialmente beneficiosa.

Japón

Japón es el cuarto en esta lista. Su elevado nivel de vida y su potencial económico garantizan acceso a servicios de alta calidad. Además, cuenta con uno de los sistemas sanitarios más prósperos, algo que lo ha hecho aumentar la esperanza de vida en los últimos años. La edad media es de 84,8 años, aunque en el caso de las mujeres es de casi 88 años.

Hong Kong

Hong Kong es el tercer país más próspero del mundo en lo que a la esperanza de vida respecta. Su gran potencial económico garantiza un acceso a servicios de alta calidad. Las condiciones de higiene en las calles también son buenas y ha encontrado el equilibrio entre un sistema público y privado en diferentes sectores. Todo esto le ha llevado a tener un promedio de 85,6 años.

San Marino

Este pequeño país europeo de 80.000 habitantes ha conseguido tener una esperanza de vida altísima. Su economía próspera y su elevado PIB per cápita le permiten invertir significativamente en servicios públicos de alta calidad.

Otro de los puntos favorables es que tiene una extensión pequeña, por lo que es más fácil generar un entorno seguro y con una tasa de criminalidad baja. Por otra parte, predomina la dieta mediterránea en la región, una de las más saludables del mundo. Todos estos factores han llevado a San Marino a a tener una esperanza de vida de 85,8 años.

Mónaco

Mónaco cuenta con la esperanza de vida más alta, con un total de 86,5 años gracias a diferentes factores. Su sistema de salud financiado por el estado proporciona a los ciudadanos acceso a servicios de primera clase.

El estilo de vida mediterráneo juega un papel crucial; la dieta rica en frutas, verduras, pescado y aceite de oliva, junto con una vida activa, contribuye a una mejor salud cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

También influyen los altos ingresos medios de los ciudadanos, lo que les permite tener una mayor calidad de vida. Además, Mónaco presenta bajos niveles de tabaquismo y obesidad, lo que disminuye significativamente el riesgo de enfermedades asociadas. Todos estos puntos dan como resultado una esperanza de vida de 86,5 años.

Deja un comentario

Next Post

El paso a paso para preparar un tiramisú en cinco minutos y con tan solo cuatro ingredientes

El tiramisú es un postre clásico de los argentinos que fue traído al país por la gran cantidad de inmigrantes italianos de finales del siglo XIX y principios del XX. Aunque su versión tradicional requiere varios pasos y algunos ingredientes difíciles de conseguir en el mercado, existe una receta express […]
El paso a paso para preparar un tiramisú en cinco minutos y con tan solo cuatro ingredientes

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!