Este 17 de septiembre de 2025, siete días después de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, ubicado en Iztapalapa, que ha causado la muerte de 20 personas, la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó sobre el recorrido realizado por el vehículo involucrado en el incidente.
En conferencia de prensa, la fiscal amplió los detalles sobre la ruta que seguía la pipa aquel miércoles, el transporte proveniente de Tuxpan, Veracruz, fue cargado y se dirigió a una gasera en Tláhuac, Ciudad de México.
“Al momento en que circulaba por la autopista México-Texcoco, tomó una salida para incorporarse a la autopista México-Puebla”, precisó Alcalde Luján.
Explicó que el vehículo perdió el control al entrar en la curva, impactándose con el muro de contención externo, por lo que, cambió de dirección y se golpeó por segunda vez en otro de los muros.
“En ese lapso se observó la volcadura del contenedor de gas, el cual quedó tendido en la carpeta asfáltica, este presentó un golpe en su parte frontal izquierda”, compartió la Fiscal, quien también comentó que esto generó una fractura en la pipa de 40 centímetros aproximadamente, razón por la que se fugó el gas.
Información en desarrollo…