Importante inversión de la Cooperadora para equipar el Hospital Municipal San Cayetano

admin

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la asociación adquirió instrumental de vanguardia para los servicios de Ginecología, Oftalmología y Cirugía, además de insumos para centros de salud.

En un nuevo testimonio del compromiso civil con la salud pública, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de San Cayetano concretó este martes una significativa donación de instrumental médico. La inversión, que asciende a un total de 4.200.000 pesos, fue posible gracias al aporte solidario de los vecinos y a las diversas campañas de recaudación que la institución desarrolla de manera sostenida.

La incorporación de este nuevo equipamiento tiene como objetivo central fortalecer áreas estratégicas del nosocomio y optimizar la capacidad de diagnóstico y atención de los pacientes que concurren diariamente al sistema público de salud.

Equipamiento de alta precisión

El destino de los fondos permitió una actualización tecnológica en múltiples servicios especializados. En el área de Ginecología, se incorporó un colposcopio de última generación —herramienta fundamental para el examen de cuello uterino, vagina y vulva— junto con una nueva camilla para consultorio.

Por su parte, el servicio de Oftalmología sumó un adaptador Ocufy, un dispositivo que permite acoplar cualquier smartphone a la lámpara de hendidura para registrar imágenes y videos de alta resolución. Asimismo, el sector de Cirugía recibió recipientes herméticos diseñados específicamente para el resguardo y traslado seguro de instrumental esterilizado.

Alcance en la atención primaria

La solidaridad de la Cooperadora no se limitó al edificio central del hospital. La donación incluyó un horno esterilizador destinado al CAPS “Arturo Illia”, además de materiales e insumos críticos para los servicios de neurodesarrollo, odontología y para el sector de cocina del hospital municipal.

Durante el acto de entrega, la secretaria de Salud, Daniela Skaarup, y el director del centro asistencial, Edgardo Macaluso, expresaron su profundo agradecimiento a las autoridades de la asociación. Los funcionarios destacaron que este tipo de aportes comunitarios «impactan directamente en la calidad de vida de cada paciente», reafirmando el valor del trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Lobería celebra el Día Internacional de los Museos con una variada agenda cultural

Durante el próximo fin de semana, la ciudad ofrecerá visitas guiadas, talleres de fileteado porteño, exhibiciones de automovilismo y un espectáculo musical por el 66º aniversario del Museo Noseda. En adhesión a las celebraciones mundiales por el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Lobería junto a los espacios […]
error: Content is protected !!