The Open: el hoyo en uno de John Parry en la tercera vuelta del torneo en Royal Portrush

admin

Uno de los ascensos más significativos de este sábado en el clasificador del 153° Open Championship que se desarrolla en Royal Portrush fue el de John Parry, cuya vuelta de 67 golpes mejoró las dos anteriores e incluyó el primer hoyo en uno del fin de semana.

En el 13, un par 3 de 192 yardas, el inglés pegó firme de derecha, la pelota viajó a más de 200 km/h y tras picar dos veces en el green fue directo hacia la bandera para provocar una ovación. “El ambiente fue absolutamente increíble”, dijo Parry sobre su celebración en el tee, donde le dio un choque de manos a su compañero de salida y campeón del Abierto de 1997, el norteamericano Justin Leonard.

Parry, de 38 años, sostuvo que fue “el mejor, sin dudas” de los “aproximadamente diez hoyos en uno” que calcula haber marcado en su trayectoria. “Pegué un tiro muy bueno, pero no esperaba que entrara, así que estuvo bastante bien”, confesó. Y dio algunos detalles más de sus sensaciones en ese momento: “Fue un tiro bastante cómodo, ya que sabía que tenía una gran oportunidad para que la bola cayera y rodara. O iba a quedar corta y caer en la pendiente, o… tal vez entraría un poco más fuerte de lo que esperaba desde esa distancia para el palo (un hierro 8) que usé. Sentí que iba a estar cerca de la bandera”.

El hoyo en uno de Parry en The Open

Al final de su tercera vuelta, Parry totaliza 210 golpes (-3), tras firmar además dos birdies y un doble bogey en el último hoyo que le impidió seguir avanzando todavía más. Es su segunda participación en un Abierto británico, después de haberlo hecho en St. Andrews en 2022.

En tanto, el águila de Tyrrell Hatton en el par 5 del hoyo 7 se vivió casi como si hubiera sido un hoyo en uno. En su tercer tiro, desde 139 yardas, la bola cayó a un puñado de metros de la bandera, tomó un efecto y se metió en cámara lenta, tímidamente. Los gritos del público fueron mutando del lamento porque parecía quedar a centímetros hasta la efusividad porque se metió de golpe, y así alertaron al británico de 33 años, que abrió los brazos, incrédulo, y descubrió que había embocado antes de lanzar una carcajada y golpear su mano con su caddie.

El sorprendente águila de Hatton

La tercera jornada se está desarrollando con el estadounidense Scottie Scheffler como líder y el local Rory McIlroy recuperando terreno luego de un comienzo poco alentador.

Justamente McIlroy fue el protagonista de un hecho particular cuando golpeó una pelota que había quedado entre el pasto alto. Al momento de impactarla, todos siguieron con la mirada el rumbo que tomaba en el aire hacia uno de los hoyos, pero en el recorrido de su palo, mientras levantaba tierra, se pudo observar que también logró darle a otra bola que estaba bajo una mata unos centímetros delante y voló levemente en el lugar. Fue como jugar dos pelotas en un tiro…

McIlroy le pegó a dos pelotas juntas

Deja un comentario

Next Post

El repliegue global de EE.UU. allana el camino para el avance diplomático y económico de China

WASHINGTON.- El anuncio fue el 12 de febrero pasado, en el Salar de Llullaillaco, a unos 430 kilómetros de la ciudad de Salta. Junto con autoridades nacionales y provinciales, directivos de la empresa china Ganfeng Lithium lanzaron ese día la producción de cloruro de litio de su Proyecto Mariana, en […]
El repliegue global de EE.UU. allana el camino para el avance diplomático y económico de China

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!