El descarrilamiento de uno de los funiculares de Lisboa ha dejado, según las últimas informaciones de las autoridades lusas, 15 muertos y 18 heridos. Entre ellos, se encuentran dos españoles, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores a EFE. “Autoridades portuguesas nos acaban de informar de que hay dos ciudadanos españoles entre los heridos”, han dicho concretamente las fuentes. El Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) luso ha informado además de que cinco de los heridos se encuentran graves.
Según han confirmado las mismas fuentes consultadas por EFE, “el Consulado de España en Lisboa está en permanente contacto con las autoridades portuguesas” y por el momento se descarta que haya alguna víctima mortal de nacionalidad española.
Una rotura en el cable de seguridad provocó el accidente
El funicular, que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, se precipitó a toda velocidad hasta que se estrelló a las 18.05 (hora local) debido a la rotura de un cable de seguridad. El siniestro también afectó a un segundo funicular que se encontraba detenido al principio de la calzada de la Gloria con algunos pasajeros en su interior y que fue desplazado unos metros al romperse el cable de seguridad del vehículo que descendía.
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital lusa. Entre los 13 que se encuentran en estado leve de gravedad, se encuentra un niño ingresado en el Hospital Santa Maria. Por el momento, las autoridades portuguesas no han confirmado la nacionalidad de los fallecidos ni han precisado las causas que provocaron el descarrilamiento del funicular, que quedó aplastado contra un edificio en una curva.
*Con información de EFE.