Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El Fiorentina, con más apuros de los esperados después de ganar la ida, a domicilio, por 1-2, cumplió ante el Celje (2-2) en el estadio Artemio Franchi de Florencia y se situó en las semifinales de la Liga Conferencia, donde se enfrentará al Betis.
El cuadro esloveno que entrena el español Albert Riera estuvo a un gol de forzar la prórroga. De hecho, hubo un momento, cuando tomó ventaja, que equilibró el enfrentamiento, pero el representante italiano recuperó el mando pronto y puso otra vez de cara la eliminatoria.
El conjunto de Raffaelle Palladino, finalista de esta competición el pasado año y que se aferra a esta Liga Conferencia para disputar el próximo año un torneo continental, se puso por delante en el minuto 37 en un pase al espacio de Marin Pngracic que culminó Rolando Mandragora dentro del área.
Pero en la segunda parte remontó el Celje. Empató en el 54 Aljosa Matko tras una pared con Mark Zabukovnic y en el 66, en un córner botado por Svit Seslar, Klemen Nemanic batió por segunda vez a David De Gea de cabeza.
Era el 1-2 que igualaba el encuentro de cuartos de final pero el Fiorentina enmendó en dos minutos, con un tanto de Mosie Kean que recibió un balón largo y finalizó a la perfección.
El Fiorentina, al que se le anularon otros dos tantos por fuera de juego, selló su clasificación y se citó en semifinales con el Betis, que eliminó al Jagiellonia polaco. EFE