Inés Morencia
Valladolid, 18 may (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid sigue manteniendo inexpugnable Huerta del Rey, tras empatar con el segundo clasificado, el Irudek Bidasoa, en un partido tremendamente igualado que fue controlado por los locales durante muchos minutos (25-25).
Y eso que no comenzó bien para el conjunto vallisoletano, ya que, en los primeros compases, le costó encontrar el acierto en la portería contraria debido a la dura defensa visitante y al acierto del guardameta Skrzyniarz.
De hecho, el primer gol del equipo local no subió al marcador hasta el minuto 6, lo que hacía presagiar un disputado encuentro ante un Bidasoa que demostró por qué ocupa la segunda plaza liguera.
En el minuto 10, con 3-3 en el electrónico, el choque estaba trabado, con múltiples errores en los pases, pero el Recoletas mantuvo la igualdad gracias al acierto en la portería de César Pérez, que confirmó haber regresado en plena forma.
Sin embargo, los locales no supieron aprovechar el buen hacer en defensa y portería para alejarse en el electrónico, ya que se encontraron con un rival tremendamente correoso y con las ideas muy claras.
Hasta el minuto 19 no pudo ponerse por delante en el marcador el conjunto de David Pisonero (7-6), pero los visitantes tuvieron en Julen Mujica el contrapeso, en el plano ofensivo, para seguir manteniendo la igualdad.
La mayor intensidad defensiva de los gladiadores azules y la salida a la pista de Alejandro Pisonero, quien aportó velocidad y creación, más la seguridad de César Pérez en la portería, hicieron que, poco a poco, la balanza se inclinase a favor del equipo local.
Gracias a ese cambio en el ritmo de juego, El REcoletas Valladolid pudo llegar al descanso con una renta de tres tantos (14-11), a la que también contribuyó la roja directa mostrada al jugador del cuadro vasco Daniel García.
Tras la reanudación, el Bidasoa salió con ganas y más acierto, lo que le permitió recortar la renta al mínimo (15-14), pero entonces apareció Bar en la portería local para impedir que los visitantes culminaran su reacción.
Porque el conjunto vasco había aumentado la presión defensiva y mostró su potencial en ataque, lo que bloqueó al Recoletas, que se vio obligado a jugar en estático y se vio amenazado por varios pasivos.
El técnico local, David Pisonero, paró el crono y su arenga resultó efectiva, ya que su equipo dio una vuelta de tuerca en defensa, con un destacado Gedo en el centro de la misma, y aclaró las ideas en el plano ofensivo para ampliar la renta a cuatro goles (23-19).
Alejandro Mozas también pidió un receso para tratar de detener el buen juego local, que ni siquiera fue bloqueado por las dos exclusiones consecutivas que sufrió el Recoletas, y también resultó positivo, puesto que los suyos endosaron un parcial de 0-3 para dejar el tanteo en un 24-23.
En los minutos finales, los excesivos contactos de la defensa del Bidasoa y las imprecisiones en los pases de los locales, permitieron al equipo vasco llevarse un punto del fortín vallisoletano.
– Ficha técnica:
25 – Recoletas Atlético Valladolid (14+11): César Pérez (Juan Bar, ps), Gustavo Oliveira, Karapalevski (-), Álvaro Martínez (6), D’antino (6), Miguel Camino (1), De Toledo (4), Gedo (-), Miguel Martínez (2), Dimitrioski (2), Ribeiro (-), Pablo Herrero (2), Alejandro Pisonero (2) y Pedro Martínez (-).
25 – Irudek Bidasoa Irún (11+14): Skrzyniarz (Leo Maciel, ps), Zabala (1), Tao Gey-Emparan (2), Furundarena (-), Rodrigo Salinas (3), Matheus Da Silva (-) , Asier Nieto (4), Salinas (1), Gorka Nieto (5), Tito Díaz (1), Clavero (2), Jevtic (-), Mújica (6), Iribar (-) y Dariel García (-).
Marcador cada cinco minutos: 0-2, 3-3, 5-5, 7-7, 10-9, 14-11 (descanso); 16-14, 17-16, 19-18, 23-19, 24-23, 25-25.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda (Federación cántabra). Excluyeron dos minutos a Lucas Ribeiro (min. 4, 27 y 47, por lo que fue expulsado), Álvaro Martínez (min.37) y José de Toledo (min.50), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Matheus Da silva (min.9), Dariel García (roja directa, min 25) y Julen Mújica (min.56), del Irudek Bidasoa Irún.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 2.082 espectadores. EFE
mim/ism