La Laguna (Tenerife), 1 may (EFE).- La Laguna Tenerife no pudo ayer con el Unicaja de Málaga (78-91) en un partido en el que a los tinerfeños les faltó un poco más de acierto en el tiro exterior, sobre todo en los dos últimos cuartos.
Buen partido del equipo malagueño que supo ajustar bien su defensa ante un ataque local que siempre es peligroso, aunque al final fue la falta de acierto local la que decantó el partido para los visitantes.
Partido intenso desde el primer cuarto, unos diez minutos iniciales que se saldó con un marcador de 24-23 y una técnica para el entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, y un público encendido por las decisiones de los colegiados.
Choque muy igualado desde los primeros instantes con intensas defensas por parte de los dos equipos y aciertos en ataque. Lo visitantes trataban ahogar el ataque local con intensa defensa sobre Marcelinho Huertas, lo que supuso algunas pérdidas importantes que aprovechó muy bien el Unicaja para tomar una pequeña diferencia de seis puntos (7-13, min.4).
La segunda unidad del Tenerife, sobre todo con la presencia de Fitipaldo y Jaime Fernández estuvo más activa. A ello hay que unirle la técnica al técnico que “encendió” al público y llevó al equipo a igualar la contienda (19-18) tras triple de Jaime Fernández.
En el segundo cuarto, dos técnicas más –Huertas y al banquillo local- y máxima igualdad en el parqué. A río revuelto..,. pues se aprovechó el conjunto de Ibón Navarro para poner de nuevo una diferencia de seis puntos (30-36) tras dos triples consecutivos de Tillie y otro de Osetkowski.
El Tenerife logró recomponerse antes del descanso y aunque volvió a igualar el choque al descanso se llegó con un triple en el último segundo de Perry para poner el 46-51.
Tras el descanso el Unicaja Málaga supo mantenerse firme con su estrategia de juego. Basó todo en el trabajo defensivo y ahí radicó su éxito. La laguna Tenerife lo intentaba, pero hoy no fue su mejor partido. Buscó desde fuera cambiar la dinámica del choque, pero a sus errores llegaba el acierto visitante.
Tras fallos de Fernández y Fitipaldo, llegó el triple de Alberto Díaz para seguir llevando a su equipo al triunfo (51-59). Perry se encargaría después de anotar dos triples consecutivos y llevar a su equipo a la máxima ventaja (61-74).
Ya solo fueron intentos sin éxitos. Alberto Díaz, ya en el tramo final del choque, puso de nuevo a su equipo con máxima ventaja (66-79) y el Tenerife se vio incapaz de darle la vuelta al encuentro. Fallos en los lanzamientos, errores en los pases y al final triunfo claro de los malagueños en un triunfo importante para seguir escalando puestos en la tabla.
Ahora los dos equipos se dirigen a Atenas para disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA y podrían verse las caras de nuevo si logran pasar las semifinales.
78. La Laguna Tenerife (24+22+19+13). Huertas (8), Kramer (10), Scrubb (2), Doornekamp (2), Shermadini (23) –inicial-, Kostadinov (-), Jaime Fernández (9), Fitipaldo (10), Drell (4), Badji (3), Costa (-) y Abromaitis (7).
91. Unicaja 91 (23+28+23+17): Perry (21), Kalinoski (4), Barreiro (-), Pérez (16), Kravish (8) –inicial-, Díaz (6), Osetkowski (5), Sima (6), Tillie (13), Carter (12), Balcerowski (-),
Árbitros: Perea, Serrano y González. Señalaron técnica a Vidorreta, entrenador del Tenerife (min.6), Huertas (min.14) y al banquillo local (min.17).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante 4.936 aficionados. EFE
js/jag