El martes 22 de abril, Universitario de Deportes se enfrentó a Barcelona SC por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores 2025. El cuadro ‘crema’ abrió el marcador con un golazo del atacante Edison Flores en el estadio Monumental Banco Pichincha. El gesto del popular ‘Orejas’ fue sensacional.
Todo se inició a los 30 minutos de juego. La ‘U’ atacó con muchos hombres el área ecuatoriana, cuando la pelota le llegó al carrilero por derecha, Andy Polo, quien la retrocedió para el mediocampista Jairo Vélez. Ahí, el flamante fichaje ‘merengue’ sorprendió a todos.
En lugar que Vélez siga replegando o se la devuelva a Polo, decidió sacar un centro venenoso con destino al punto de penal, sin pensar que provocaría el gol de su equipo. La pelota fue con dirección al lugar donde se encontraba su compañero Flores.
Ahí, el jugador de la selección peruana no tuvo que elevarse mucho y se posicionó para aguantar la fuerte marca de un rival para que pueda realizar un perfecto movimiento de cabeza que le cambió la trayectoria al esférico por completo.
El guardameta José David Contreras no tuvo chance para evitar el tanto, por lo contrario, se quedó paralizado en su posición, observando como la pelota besaba las redes de su portería. Realmente, un golazo del referente de Universitario para romper el empate en condición de visita.
La posición de Universitario en el Grupo B
Con este triunfo parcial, la ‘U’ se mantiene en la última posición de la tabla del Grupo B, pero igualó en puntaje a Independiente del Valle, que se enfrentará a River Plate el próximo miércoles 23 de abril en condición de local.
Una derrota del ‘matagigantes’ le devolvería la ilusión al cuadro de Ate con clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores o aunque sea a los play offs de la Copa Sudamericana. El cuadro argentino y Barcelona SC son los líderes con 4 unidades.