El blooper del arquero John, de Botafogo, desató el festejo de Estudiantes

admin

Un partido para reordenarse encaró Estudiantes, después de un tropiezo que encendió las alarmas en el recorrido de la Copa Libertadores. La caída en el segundo partido con Universidad, de Chile, en La Plata, dejó con escaso margen al León en el Grupo B, y el juego con Botafogo, por la tercera fecha, se presentó como una final anticipada. Entendió el equipo que dirige Eduardo Domínguez la urgencia y empujó al campeón defensor a jugar abroquelado en su campo. Lo hizo con más intensidad que fútbol, porque dominó el escenario, aunque no tuvo claridad para ser peligroso. Un par de aproximaciones, con los cabezazos de Santiago Ascacibar y de Guido Carrillo, se presentaron como la vía para despertar a los hinchas, que en las tribunas viajaban entre el nerviosismo y la esperanza.

Las respuestas que enseñó el arquero John imponían al guardavalla como un muro para las intenciones del Pincha. Hasta los 38 minutos del primer tiempo, cuando el artillero Carrillo confió en su remate de media distancia: la pelota se desvió apenas en Marlon y el efecto del pique desconcertó a quien era la figura de Botafogo. John le quitó la vista y el cuerpo al balón, y Carrillo quebró el marcador y así rompió con la racha negativa, ya que no anotaba desde hace cuatro meses y tres días. El último festejo fue en el Torneo de Campeones, frente a Vélez.

Pero en una Copa Libertadores que le ofrece desazón y alegrías –Estudiantes ganó 2 a 0 en la visita a Carabobo, de Venezuela, en el debut-, la ventaja tuvo en la molestia que acusó el capitán Santiago Ascacibar un síntoma de preocupación. El volante fue reemplazado por Bautista Kociubinski y después de recibir una palmada del director técnico Domínguez se sentó en el banco de los suplentes y recibió atención médica en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Deja un comentario

Next Post

Real ID antes del 7 de mayo: qué opciones tienen los migrantes indocumentados que no califican

El próximo miércoles 7 de mayo de 2025, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dejará de aceptar identificaciones o licencias de conducir estatales que no cumplan con la normativa federal Real ID en los controles de seguridad, una medida que impactará a los migrantes […]
Real ID antes del 7 de mayo: qué opciones tienen los migrantes indocumentados que no califican

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!