San Salvador, 25 abr (EFE).- Tres sismos de magnitudes entre 5 y 2,9 en la escala de Ritcher fueron registrados el viernes en El Salvador por las autoridades medioambientales, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.
El primer sismo, de magnitud 5, se produjo frente a costa del central departamento de La Libertad a 54 kilómetros al sur de Playa El Sunzal y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.
En esa misma zona se registró un segundo temblor de 3,7 y una profundidad de 39 kilómetros. En ambos casos el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que se debieron a un «proceso de subducción» y no se generó alerta de tsunami.
El tercer temblor fue de magnitud 2,9 y su epicentro se localizó en el occidental distrito Apaneca, a más de 87 kilómetros de San Salvador, con una profundidad focal de 3 kilómetros.
Las autoridades gubernamentales no han reportado víctimas ni daños por estos temblores.
La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.
La última vez que El Salvador sufrió graves daños y pérdidas humanas por un terremoto fue en 2001, cuando se produjeron dos sismos de 7,7 y 6,6, dejando alrededor de 1.200 muertos y más de 8.000 heridos. EFE