Aston Villa, con Emiliano Martínez como titular, se mide este sábado con Crystal Palace en el estadio de Wembley por la primera semifinal de la FA Cup, el torneo inglés de clubes que es considerado el más viejo del planeta. En caso de terminar empatado en los 90 minutos, habrá alargue y, de persistir la igualdad, de definirá mediante tiros penales.
El comienzo fue cauteloso, errático y cortado, prácticamente sin avances de ninguno de los dos equipos en el primer cuarto de hora. Dibu tomó con sus manos la pelota por primera vez a los 17 minutos, cuando controló fácil un pase largo y fallido que llegó hasta el área sin generar peligro.
Algunos centros despejados, faltas para cortar intentos de ataque y poca precisión en el campo rival. Hasta que, a los 24, un balón cruzó parte del área tras un lateral hasta que Morgan Rogers conectó por detrás de varios y su remate salió cerca de un palo. Un poco de emoción para salir de lo estructurado.
Una más grande y efectiva la sufrió Dibu, a los 31, con un sorpresivo disparo desde afuera del área de Eberechi Eze que se metió arriba, furioso. Un golazo. Tras una falla en la salida, el senegalés Ismaila Sarr aceleró hacia adentro y conectó con el número 10, que de primera anotó el 1-0.
El golazo de Crystal Palace
El gol cambió el ritmo del juego y la actitud de los equipos. Aston Villa aceleró, comenzó a llegar con peligro sobre el área rival. Crystal Palace apostó a jugar con velocidad ante los espacios que se generan.
La otra semifinal se jugará en la misma cancha este domingo, a las 12.30 (hora argentina), entre Nottingham Forest y Manchester City. La definición del torneo está prevista para el 17 de mayo, también en la Catedral del fútbol inglés.