Madrid, 28 ene (EFE).- El Consejo de Ministros aborda la situación creada por la no convalidación del decreto ómnibus, una norma que no prevé reeditar este martes, apuntan fuentes del Ejecutivo, y que centrará el pleno extraordinario del Senado, donde el PP reclamará que las medidas de consenso se aprueben por separado.
El Gobierno quiere aprobar el decreto ómnibus completo y considera que no hay urgencia para remitirlo de nuevo al Congreso, donde la semana pasada fue rechazado con los votos del PP, Vox y Junts.
Aunque Sumar presiona y quiere sacarlo ya adelante, las fuentes consultadas destacan que hay tiempo aún para tomar una decisión antes de que los pensionistas vean reducidas en febrero sus percepciones, y que siguen confiando en encontrar un margen de negociación.
El PP y Junts, sin embargo, mantiene su rechazo a un decreto con decenas de medidas y garantizan al Gobierno que tiene su sí si decide aprobar solo la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte público y las ayudas a los damnificados de la dana.
De hecho, tras la reunión del Consejo de Ministros está previsto un pleno extraordinario del Senado para debatir y votar una moción del PP, que cuenta con mayoría absoluta en esa Cámara, para pedir al Ejecutivo que apruebe tres decreto ley diferenciados con esas medidas. EFE