La Haya, 28 abr (EFE).- El Gobierno palestino acusó este lunes a Israel de estar “convirtiendo Palestina, en particular Gaza, en una fosa común para los palestinos y para quienes vienen en su ayuda”, en una intervención ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las obligaciones del Gobierno israelí hacia las organizaciones humanitarias y de la ONU, como la UNRWA.
En su discurso ante la CIJ, el embajador palestino, Ammar Hijaz, advirtió de que la práctica israelí de “obstaculizar la presencia y las actividades” de la ONU y otras organizaciones internacionales en los territorios palestinos ocupados, que dependen de la ayuda humanitaria más básica, “debe ser vista en el contexto de borrado y desplazamiento forzado” de la población local y de los trabajadores humanitarios.
Asimismo, denunció que el pueblo palestino está “siendo matado de hambre, bombardeado y desplazado por la fuerza por Israel, su ocupante ilegal”, y lamentó que “esta catástrofe provocada por el hombre, de proporciones sin precedentes, ataca la vida misma”. El Gobierno israelí, señaló, está usando el bloqueo humanitario como “arma de guerra” en Gaza. EFE