Matías Capurro disputó este fin de semana la tercera fecha del campeonato de Top Race V6 en San Nicolás, el piloto de Necochea pudo completar la carrera final que largó desde el primer lugar
El autódromo San Nicolás Ciudad fue el escenario donde sobre el mediodía de este domingo el Top Race V6 y el Series definieron la tercera fecha del campeonato con la carrera final.
En primera fila Matías Capurro ocupó la posición de privilegio escoltado por Kevin Felippo, con quien disputaba la largada que terminaba siendo accidentada en el fondo del pelotón y por lo cual se neutralizaba la competencia.
Hasta allí dominaba el piloto de Necochea, 2° se ubicaba Kevin Felippo y 3° Fabricio Persia.
El auto de Seguridad se retiró de pista en el tercer giro y la carrera se lanzó, momento en el que Kevin Felippo emparejó y ejecutó un certero sobrepaso a Matías Capurro, quien pasó a ocupar el 2° lugar, defendiéndose entonces de los ataques de Fabricio Persia.
La lucha por el segundo lugar tuvo bajo mucha tensión al piloto de Necochea que podía observar la pelea entre Persia, Palau y Ciarrocchi en los espejos de su Toyota Lexus.
En la octava vuelta Emiliano Stang le ganaba la pulseada al necochense cayendo este al puesto 3, para luego perder en una friccionada pelea con Fabricio Persia y Marcelo Ciarrocchi.
La carrera siguió su curso y sin grandes cambios para el piloto de Necochea, lograba completar los 16 giros de la competencia arribando en el 7° lugar a la misma bandera a cuadros que había recibido victorioso a Kevin Felippo.
Compartimos la palabra del protagonista; «Teníamos una muy linda chance de llevarnos un gran resultado y lamentablemente fue todo lo contrario. El auto, la verdad que funcionó muy bien. Habíamos hecho unos cambios con respecto al sábado y había mejorado, estaba muy firme, pero lamentablemente el motor era muy malo. Ayer lo notamos corriendo, lo notamos en Rosario, se habían cambiado un par de cosas del motor para ver si mejoraba hoy, pero me iba cada vez peor, no sé si estaba por romper pero era imposible sostenernos con ese motor.Perdíamos dos o tres décimas en la recta, en un parcial de 11 segundos, es muchísimo y San Nicolás sobre todo es un circuito que tiene mucha recta, tiene mucha recta de salida a la curva 1, salida a la curva 3, son aceleraciones de segunda hasta quinta. Entonces queda más camuflado ahí por los parciales, pero seguramente perdimos muchísimo, venía penando arriba del auto, perdimos una chance linda de llevarnos un gran resultado, sobre todo con la buena largada y el buen relanzamiento que habíamos hecho. pero era muy difícil aguantar porque hacía diferencia en la parte lenta y después al momento de llegar a la curva uno llegaba con los autos pegados al paragolpe mío. Así que hicimos el reclamo correspondiente para que lo cambien para la próxima carrera», remarcó Matías Capurro.
Tras la tercera fecha del campeonato disputada, el integrante del LFB Racing Team suma un total de 71 puntos que lo ubican 5° en la tabla que domina el cordobés Marcelo Ciarrocchi con 146 unidades.
La próxima fecha del calendario se disputará el fin de semana del 17 y 18 de mayo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, en Concordia, provincia de Entre Ríos.