Michael Landon eligió personalmente a Bonnie Bartlett para integrarse al elenco de la serie La familia Ingalls, una experiencia que la actriz ha profundizado en una reciente entrevista.
A sus 95 años, Bartlett recordó que en 1974, tras una pausa en su carrera para dedicarse a criar a sus hijos, recibió la oportunidad de unirse a la producción protagonizada por Landon.
“Su agente me envió a ver a Michael [Landon], y me dijeron que era una cita general. Pero, al final, me contrató ese mismo día“, relató para el podcast Pod Meets World, conducido por Will Friedle, Danielle Fishel y Rider Strong.
Landon, quien interpretaba a Charles “Pa” Ingalls, también era productor ejecutivo y director de la serie basada en los libros de Laura Ingalls Wilder.
“Me conoció y me dijo: ‘Tengo un papel para ti’”, relató la artista, quien pocos días después comenzó a grabar sus primeras escenas como Grace Snider Edwards, la viuda que trabaja en la oficina de correos de Walnut Grove.
Bonnie Bartlett describió a Michael Landon como “un hombre realmente agradable” y afirmó que trabajar en La familia Ingalls fue una de las mejores experiencias de su vida.
“Estaba tan feliz de hacer ese programa. Me encantaba el papel”, dijo.
A lo largo de sus 26 episodios en la serie, su personaje se casó con Isaiah Edwards, interpretado por Victor French, y adoptó a tres niños.
“Fue puro placer”, afirmó sobre su tiempo en el rodaje. “Era simplemente encantador”.
Asimismo, expresó su satisfacción por las condiciones laborales en la serie.
“Fuera de uno de mis primeros trabajos en la telenovela Love of Life, he tenido mucha suerte: nunca he estado en una película o obra de teatro que no disfrutara. Y me gustaba toda la gente», explicó.
Cuando Fishel le preguntó si alguna vez sintió que había “llegado” en Hollywood, Bartlett respondió que nunca fue una preocupación para ella ni para su esposo, el también actor William Daniels.
“Solo queríamos trabajar, ganar suficiente dinero para enviar a nuestros hijos a la escuela. No se trataba de convertirse en estrellas”, aseguró.
Cabe destacar que los esposos ganaron premios Emmy en la misma noche de 1986 por sus actuaciones en la serie St. Elsewhere, pero para ella, el reconocimiento no alteró su enfoque.
“Ganar un premio es agradable, pero no te lleva realmente a ninguna parte. Excepto que, para siempre, te describirán como un actor ganador del Emmy”, explicó.
La actriz de “La familia Ingalls” que no quería amigos
Durante casi una década, La familia Ingalls se consolidó como una de las series más queridas de la televisión estadounidense.
Sin embargo, detrás de escena, Melissa Sue Anderson, quien interpretaba a Mary Ingalls, mantenía una relación distante con sus compañeros de elenco, incluidos Melissa Gilbert y otros actores infantiles.
En una entrevista concedida a la revista People en 1981, Anderson explicó su comportamiento reservado:
“Soy calculadora, autosuficiente, reservada y disfruto estar sola. Mantenerme distante es la única forma en que puedo trabajar con personas tan cercanas durante tanto tiempo sin tener discusiones. No estoy enojada, solo me tomo mi carrera muy en serio”.
Su personalidad introvertida, combinada con la constante presencia de su madre en el set, reforzó su aislamiento.
Melissa Gilbert, en sus memorias Prairie Tale, escribió que nunca logró una conexión verdadera con su compañera de elenco.
“No era fácil llevarse bien con ella. Creo que su personalidad reservada nació en la pantalla y, sin duda, fue evidente fuera de la televisión”, narró en su libro.
Gilbert también recordó la frialdad que sintió desde el inicio del rodaje: “Había una distancia, una frialdad. A veces me pregunto si simplemente nunca supe cómo lograr que me dejara entrar”.
En 2010, en una entrevista con el blog Radio & TV Talk del diario Atlanta Journal-Constitution, Melissa Sue Anderson fue tajante sobre su relación con Gilbert.
“No escribí sobre Melissa Gilbert en mi libro The Way I See It porque no éramos amigas. Honestamente, no tengo muchos recuerdos de nosotras juntas. Éramos muy, muy diferentes», sostuvo.
Respecto a su salida de La familia Ingalls en 1981, la actriz desmintió los rumores sobre supuestos conflictos con Melissa Gilbert o Alison Arngrim.
“El cuento de que hubo una gran pelea entre Melissa, Alison y yo es absolutamente falso”, dijo a UPI.