València, 29 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha informado de que las comunicaciones son el asunto que más preocupa en estos momentos tras el apagón, con el 100 % del suministro eléctrico restablecido en la Comunitat Valenciana, por problemas en algunos centros de salud, hospitales y centros educativos, y algunas incidencias en la teleasistencia.
Mazón ha afirmado, en una declaración institucional y sin preguntas desde el Palau de la Generalitat para actualizar la información sobre el corte de suministro eléctrico, que el teléfono de emergencias ha recibido 31.776 llamadas derivadas del apagón, el 38 % de ellas relativas a sanidad, el 10,9 % a salvamento y el 8,8 % a seguridad.
Los incidentes más destacados durante la noche han sido un incendio en una residencia de mayores de Alaquàs (Valencia), con seis personas atendidas por inhalación, y el incendio en un generador de Torrent, ambos sofocados.
Mazón ha avanzado que el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, se reunirá de forma telemática a las 11.30 horas con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para «valorar la situación», después de la declaración de emergencia nacional solicitada ayer por la Generalitat. EFE