Mérida, 29 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha expresado su agradecimiento y felicitación a los trabajadores de los servicios públicos: cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil o servicios sanitarios, que en un día de crisis como el de este lunes debido al apagón eléctrico «han permitido que las cosas fundamentales funcionaran todo lo mejor que han podido».
En declaraciones a los medios en Mérida antes de participar en el acto de los Premios Primero de Mayo de UGT Extremadura, ha reconocido la labor de los empleados de los diferentes servicios públicos, algo que, a su juicio, hay que poner en valor no solo cuando más se necesitan, sino de manera general para no olvidar cuál es su importante «papel».
Además, ha abogado por esperar a conocer las causas del apagón y ha subrayado que «no hay que ser ni oportunistas ni generar líos que no tienen nada que ver con la realidad».
Tras recordar que los sistemas de interconexión eléctrica son «realmente complejos», ha instado a atenerse a lo que Red Eléctrica vaya comunicando, pues es «la compañía que se encarga de toda la distribución en alta» y, por tanto, la que «tendrá que decir que pasó en esos cinco segundos» y porque hubo ese «agujero» en el que se perdió esa gran cantidad de energía. EFE
(foto) (vídeo)