Madrid, 30 abr (EFE).- Los órganos judiciales han recuperado ya la estabilidad tras el apagón eléctrico y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido no prorrogar la suspensión de los plazos procesales, que sí quedaron suspendidos para los pasados lunes y martes.
La Comisión Permanente del CGPJ se ha reunido este miércoles en una sesión extraordinaria, en la que ha apreciado que «la situación general se ha estabilizado, aunque existen problemas puntuales en partidos judiciales concretos que están en vías de solución», según señala la institución en un comunicado.
La situación general no demanda prorrogar las medidas acordadas ayer ni aprobar otras distintas, explica este órgano, que señala además que «los problemas locales o puntuales serán resueltos en cada caso por el Juzgado o Tribunal afectado».
El CGPJ ha tomado esta decisión tras las comunicaciones recibidas ayer y en la mañana de este miércoles por parte de los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y del resto de órganos de gobierno interno de juzgados y tribunales.
El apagón eléctrico llevó ayer a la suspensión de los plazos procesales y afectó a los servicios digitales de la Justicia, al caer plataformas como Lexnet o Minerva, con la que abogados, procuradores y tribunales intercambian información.
Estos sistemas quedaron restablecidos en la tarde del martes, según indicó el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. EFE