Un empleado de una concesionaria de autos de Misiones fue detenido por robar $50 millones y con el dinero comprar autos, motos y teléfonos celulares. Los vehículos eran a su vez utilizados para reinvertir el dinero y hacer crecer las ganancias.
La División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo al empleado, de 22 años de edad, por haber estafado a su jefe, luego de un proceso investigativo que comenzó tras una denuncia hecha por la firma González Automotores ante la sospecha en los movimientos financieros de la empresa. Esto se dio después de detectar el faltante de $50 millones extraídos a través de maniobras fraudulentas, según consignaron El Territorio y el Canal 12 de Misiones.
Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con la participación del Juzgado de Instrucción N°7, a cargo de Miguel Mattos llevaron a cabo un allanamiento, que se produjo alrededor de las 21 del martes en la misma sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12. El sospechoso fue detenido y además se secuestraron un vehículo Toyota Corolla modelo 2024 y un teléfono iPhone 16, ambos objetos comprados en el dinero mal habido.
Apenas un poco más tarde, cerca de las 22.30, se realizaron otros dos allanamientos en una vivienda ubicada en Zabala y Avenida Blas Parera, en los que se secuestraron cinco motos, tres teléfonos, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos, documentación relacionada a las operaciones de fraude y una suma de $1.983.000 en efectivo.
El Comisario Mayor Paulo Skwarok explicó al Canal Doce de Misiones que las motos eran usadas para alquiler de servicio de delivery y que el automóvil tenía el objetivo de ser comercializado. “Adquirió el dinero en una maniobra fraudulenta y posteriormente lo iba reinvirtiendo”, dijo.
Luego dio más detalles al explicar que la concesionaria realizó una venta por una camioneta: “El comprador aportó 50 millones, pero nunca recibió nada. Esto alertó al dueño, que se comunicó con el comprador para hacerle entrega del vehículo y ahí fue descubierta la maniobra del empleado. A raíz de esto se inicio toda la investigación”.
Según los investigadores se lograron recuperar la totalidad de los bienes sustraídos de manera ilícita. El joven fue imputado por estafa y fue llevado a la Comisaría Seccional Octava, de Posadas, al igual que los elementos secuestrados.