Infierno en el pantano: otro lagarto que muerde el polvo

admin

Infierno en el pantano (The Bayou, Reino Unido/2025) Dirección: Taneli Mustonen y Brad Waston. Guion: Ashley Holberry, Gavin Cosmo Mehrtens, Fotografía: Steven Hall, Edición: Brad Waston, Música: Segun Akinola. Elenco: Athena Strates, Madalena Aragão, Elisha Applebaum, Mohammed Mansaray, Tayla Kovacevic-Ebong, Andonis Anthony, Sarah Priddy, Isabelle Bonfrer, Flynn Barnard, David Newman, Evan Sokol. Calificación: solo apta para mayores de 13 años. Distribuidora: BF Paris. Duración: 87 minutos. Nuestra opinión: mala.

Cocodrilos en el cine ha habido muchos y el reptilario fue creciendo desde que Tobe Hooper realizara Trampa mortal a mediados de los setenta. Muchos atesoran las fauces de Alligator (conocida como El cocodrilo mortal o La bestia bajo el asfalto, según corresponda) como la más célebre, aunque Lake Placid (El cocodrilo), también mordió su lugar en la historia. Estos enfurecidos primos de nuestro entrañable yacaré Margarito Tereré, que solo arrancaba sonrisas, han desovado para la pantalla grande un nuevo pariente pero al que no le han dicho cómo contar algo nuevo. Es decir, la película sigue siendo la misma -y también las mordidas mortales-, pero el letargo del reptil se vive como propio.

Esto sucede cuando pasan dos hechos que pronto se conectarán para tragedia de los involucrados (incluimos a los aguerridos espectadores en esta reflexión): agentes de la DEA desmantelan una fábrica de drogas oculta en los humedales pero, en el medio de los tiros, dejan verter una sustancia que discurre hasta el río más cercano donde descansan, hasta entonces mansos, los animalitos con grandes dientes anteriormente descriptos. Así es como se vuelven enfurecidos y atacan por el gusto de matar, aunque quizás solo reclamen instintivamente un poco más de ese líquido violeta que se mezcló con el agua. No lo sabemos.

La cuestión que están nerviosos, agresivos y son superpoderosos. Por otro lado, la estudiante de biología Kyle decide esparcir las cenizas de su hermano, muerto en circunstancias que la atormentan, y parte con un grupo de amigos rumbo al pantano. Su amiga Malika -que para tener amigos así quien necesita enemigos- reserva una avioneta para cumplimentar el periplo aún sabiendo que Kyle tiene miedo a volar. Pero ella tiene mal genio, es decididamente soberbia y no le importan las angustias aéreas de su acompañante.

Lógicamente, si para la atemorizada jovencita esto va mal, todo va a salir peor porque la avioneta se cae. ¿Dónde? ¡Claro! Adivinó, lector: en el pantano. Pero aquí no hay premio ni consuelo sino seguir con la obvia trama de la película, que obviaremos intentando darle alguna cuota de interés a esta lectura que, lamentablemente, Infierno en el pantano no tiene.

El grupo sobreviviente casi de inmediato se anoticia, de la peor forma desde luego, de la existencia de los voraces reptiles y, sin posibilidades de enviar un WhatsApp, deben emprender el regreso a la civilización pero deberán atravesar una región donde los reptiles son dueños de todo.

Infierno en el pantano, de tan mala, por momentos posibilita que también se asomen los dientes de los espectadores por las risas que generan sus diálogos inverosímiles, un desarrollo argumental sin mucha explicación y una pretensión macabra que se queda en los primeros escalones del divertimento clase B de un remezclado cine para adolescentes en el cual, en el medio de mucha sangre, se van comiendo al aterrado grupo de uno en uno de maneras ya demasiado vistas.

Como debe ser, primero le toca a los adultos desconocidos del grupo protagónico, luego a los jóvenes no conocidos, después a los malos y, por último, a algunos buenos que estuvieron allí desde el principio para que alguien tenga la oportunidad de pensar en salvarse y que un poco de tensión se genere.

Películas de terror animal hay varias, y de caimanes y cocodrilos las suficientes como para que Infierno en el pantano, con varios actores debutantes que tienen un largo y promisorio futuro para perfeccionarse, quede en el anecdotario y solo sea otro lagarto que muerde el polvo.

Deja un comentario

Next Post

Tras la caída de Independiente, así quedaron las posiciones del Torneo: los posibles cruces de octavos y el cronograma de la fecha 16

Independiente perdió 2-0 ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro en el encuentro postergado de la fecha 14 y no pudo alcanzar la punta de la Zona B del Torneo Apertura. El Rojo tuvo un mal desempeño y se jugará el liderazgo el sábado en un partido con aire […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!