Londres, 1 may (EFECOM).- El Reino Unido acoge con satisfacción el acuerdo económico alcanzado por Ucrania y Estados Unidos y mantiene firme su respaldo a Kiev, dijo este jueves el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, en su cuenta de X.
«El Reino Unido acoge con satisfacción las medidas adoptadas por Estados Unidos y Ucrania para firmar una alianza económica. El apoyo del Reino Unido a Ucrania se mantiene firme», escribió Lammy.
«Con nuestra alianza centenaria, estamos profundizando los lazos económicos y de seguridad para las futuras generaciones de ambos países», puntualizó el jefe de la diplomacia británica.
EE. UU. y Ucrania firmaron el miércoles el acuerdo que permitirá la explotación conjunta de minerales ucranianos.
El texto detalla el establecimiento del Fondo de Inversión para la Reconstrucción Estados Unidos-Ucrania y estima que «en reconocimiento al importante apoyo financiero y material que el pueblo estadounidense ha brindado a la defensa de Ucrania desde la invasión a gran escala de Rusia», esta alianza económica les permite colaborar e invertir juntos para garantizar que los recursos mutuos aceleren la recuperación económica de Ucrania. EFECOM