Copenhague, 1 may (EFECOM).- La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, señaló este jueves que tiene la esperanza de que Estados Unidos se abra a la posibilidad de que Ucrania integre la OTAN, después de que se hiciera pública la firma de un acuerdo de cooperación económica entre Washington y Kiev.
«Personalmente, soy una firme partidaria de que Ucrania se incorpore a la OTAN, y espero que haya una apertura estadounidense al respecto», señaló Frederiksen en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias danesa ‘Ritzau’.
La jefa del Gobierno danés también habló de la continuación del trabajo en la «integración europea» y en la relevancia actual de poner fin a la guerra a través de una «paz duradera».
«Lo crucial, visto desde una perspectiva danesa y europea, es que se detenga la guerra y que haya una paz duradera. Para que Rusia no tenga un respiro y pueda contraatacar», abundó la primera ministra de Dinamarca.
El acuerdo entre Ucrania y Estados Unidos versa sobre minerales de suelo ucraniano y la gestión de un fondo común de inversiones. EFECOM