Madrid, 1 may (EFE).- El hombre de unos 50 años detenido este miércoles como presunto autor del asesinato a martillazos de su madre, de 77, en el municipio madrileño de Colmenar Viejo ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez, que ha ordenado su ingreso en prisión.
Según fuentes de Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras la orden de prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio, el acusado ha ingresado en la prisión de Soto Del Real.
Las mismas fuentes confirman a EFE que el hombre ha reconocido, durante su declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo, ser autor material de la muerte de su madre.
El parricida confeso, que según las primeras investigaciones podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, avisó ayer por teléfono a la Guardia Civil de que había matado a su madre, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Poco después de confesar el crimen fue arrestado por agentes de la Guardia Civil, que se personaron en el lugar que les había indicado previamente.
Los hechos se produjeron en una vivienda de la avenida de Andalucía de Colmenar Viejo. EFE