Madrid, 1 may (EFE).- Las selecciones de Guatemala y de Paraguay iniciaron su andadura en el Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Seychelles con derrotas frente a Japón (2-6) y Portugal (11-9), respectivamente, en una jornada en la que Irán ganó 4-5 a Mauritania y Bielorrusia 3-6 a la selección anfitriona.
Japón y Bielorrusia, con tres puntos, pasan a liderar el grupo A, que cierran Seychelles y Guatemala, mientras que Portugal e Irán son los dos primeros del B con Mauritania y Paraguay por detrás.
Guatemala y Japón dieron el pistoletazo de salida a un torneo que celebra su decimotercera edición y cuyo vigente campeón es Brasil, que ganó a Italia en la final que se disputó en 2024 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Guatemala aguantó el marcador hasta el tercer tiempo, en el que se derrumbó por completo. De hecho, en el primer acto, se puso por delante en el marcador con un tanto de Berny Marroquín al que respondió Ryotaa Tsuboya con una gran chilena. Miguel González elevó el 1-2 al marcador y antes del descanso Kosuke Matsuda empató el encuentro.
Después de un segundo tiempo sin movimientos en el marcador, en el tercero y definitivo Guatemala se derrumbó y los goles de Takeru Furusato, Takuya Akaguma y Ozu Moreira, sentenciaron el duelo para el combinado japonés.
Tampoco tuvo suerte Paraguay, que estuvo a punto de sorprender a Portugal. El conjunto luso alcanzó el tercer tiempo con una amplia ventaja (8-3) y un parcial de 6-3 a favor del cuadro sudamericano estuvo a punto de dar un susto a la selección lusa. Al final, el 11-9 final bastó a Portugal para sumar tres puntos en un campeonato en el que España debutará este viernes ante Senegal. EFE