Don Benito (Badajoz), 2 may (EFE). La Policía Local de Don Benito (Badajoz) ha detenido a un conductor de tráiler que circulaba con una tasa de alcoholemia diez veces superior a la permitida para conductores profesionales después de provocar daños materiales e ignorar las órdenes de alto de los agentes.
Según ha informado la Policía Local de Don Benito, los hechos ocurrieron en la noche del 1 de mayo, cuando el conductor, con antecedentes por hechos similares, puso en marcha su vehículo tras haber consumido alcohol en la cabina, donde posteriormente se localizaron botellas vacías y vasos.
El vehículo, estacionado inicialmente en la Avenida de Sevilla de la localidad, impactó primero contra la fachada de una nave industrial y, al tratar de incorporarse a la vía, arrolló varios turismos estacionados.
A pesar de las señales de alto de la Policía Local, el conductor continuó su marcha, con lo que puso en riesgo a otros conductores y peatones. Los agentes lograron interceptarlo poco después.
En las pruebas de alcoholemia realizadas el conductor arrojó resultados de 1,20 y 1,30 miligramos por litro en aire espirado, cifras muy por encima del límite legal de 0,15 mg/l para conductores profesionales.
El hombre está siendo investigado por varios delitos contra la seguridad vial, entre ellos conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. EFE
ssv/cgr/oli