Un hombre de Kentucky, que recientemente ganó un premio de 167 millones de dólares en el sorteo del Powerball, fue arrestado en Florida apenas unos días después de haber reclamado su premio.
Según informaron medios estadounidenses, James Farthing, residente de Georgetown, fue detenido en el condado de Pinellas hace unos días, acusado de agredir a un oficial de policía en el contexto de una pelea por la noche.
De acuerdo con el relato de las autoridades, Farthing compró un boleto de Powerball de 2 dólares para el sorteo semanal de hace unos días, convirtiéndose en el ganador del premio más grande en la historia de la lotería de Kentucky.
De hecho, el lunes posó para las fotografías oficiales con el cheque conmemorativo que certificaba su victoria: nada más y nada menos que 167 millones. Sin embargo, menos de 48 horas después, fue arrestado tras un incidente en la puerta de un hotel.
¿Cuál fue el motivo de la detención del ganador de la lotería?
Según el informe policial al que pudieron tener acceso los medios que cubrieron la noticia en Estados Unidos, el hombre ganador de la lotería, James Farthing, estuvo involucrado en una pelea en el hotel en el que se encontraba alojado en Florida.
Aunque no se sabe qué fue lo que inició el conflicto, en un momento dado un oficial intentó intervenir. Y fue en ese momento cuando Farthing también le atacó a él. En concreto, una de las personas presentes afirmó que Farthing golpeó al policía durante la confrontación, evitando así que este parase la pelea en la que él mismo estaba participando.
Además, el oficial- que realizó el arresto una vez pudo zafarse del acusado en la pelea- declaró que Farthing lo pateó en el rostro y opuso resistencia al momento de ser detenido. Como resultado a esta situación tan desagradable, enfrenta cargos por agresión a un oficial de policía, resistencia al arresto, agresión y violación de su libertad condicional.
Problemas con la justicia que ya venían de antes
El historial judicial de James Farthing revela que, además de este conflicto reciente con la policía, estaba bajo libertad condicional hasta agosto de 2025 por delitos cometidos en Kentucky, su lugar de residencia habitual.
Entre sus antecedentes se encuentran condenas por manipulación de pruebas, participación en crimen organizado, delitos relacionados con drogas, recepción de bienes robados y robo.
El medio WKYT, la fuente que ha revelado esta sorprendente noticia, también ha informado que Farthing planeaba compartir sus ganancias de la lotería con su madre, quien había expresado su intención de utilizar el dinero para saldar deudas.
No obstante, y aunque él sigue siendo el ganador legítimo de ese premio, la realidad es que haber sido detenido y tener que enfrentar un juicio, no solo por haber tenido un conflicto con la policía sino por haber violado su propia libertad condicional, podría acarrearle gastos económicos que reduzcan significativamente la pequeña fortuna que ganó gracias al azar.
En cualquier caso, si el objetivo de esta enorme e inesperada ganancia era saldar deudas, el hombre, una vez salga de las dependencias policiales, tendrá margen de beneficio suficiente como para poder pagar lo que debe.