Matías Capurro es parte de la primera fecha del campeonato que puso en marcha este sábado el TC2000 en Oberá, el necochense finalizó 10° en la prueba de pre clasificación disputado en el trazado misionero ante un gran marco de público

En la mañana de este sábado el TC2000 tuvo bandera verde, desde muy temprano, para tener contacto con la pista del autódromo Ciudad de Oberá desarrollando en primera instancia, el shakedown.
Los tiempos en prueba fueron liderados por Franco Vivian quien marcó el rumbo a la categoría tras cerrar la mejor de sus vueltas en 1m13s957/1000, registro que lo puso al tope del clasificador en el que Matías Capurro terminaba 9°.
El piloto de Necochea encontró muy positivo el rendimiento de su Toyota Cross, logrando ser además el segundo más veloz en su escuadra, Corsi Sport, lo que motivó su desempeño en los dos entrenamientos posteriores.
Durante el primer entrenamiento oficial Matías continuó con su adaptación al nuevo auto completando un total de nueve giros más a la variante de 2.726 mts. del trazado misionero.
Su mejor registro fue de 1m16s856/1000 por lo que culminado el ensayo, terminó ocupando el puesto 15 del clasificador que dominó Matías Rossi (1m12s492/1000).
En el segundo ensayo, el piloto de Necochea, mejoraba su performance achicando la diferencia con Matías Rossi (1m12s051/1000), quien volvía a dominar, a 3s002/1000 escalando así a la posición 13 de la tabla del último entrenamiento.

Arriba al medio, Matías Capurro posa con sus 14 rivales con los que dio inicio este sábado al 46° campeonato Argentino de TC2000 en Oberá, provincia de Misiones.
La jornada que tuvo a más de 100 autos en pista, dado que el TC2000 comparte la fecha junto a cinco categorías del campeonato Misionero Pista, contó con un enorme marco de público que aprovechó el buen clima reinante en la región.
El cierre de la actividad se dio luego de disputarse la prueba de pre clasificación en la que Matías Rossi (Toyota Cross) reafirmó el dominio del sábado, siendo el más rápido tras marcar un tiempo de 1m12s306/1000.
Por su parte Matías Capurro lograba mejorar lo hecho hasta ese momento al cerrar en el mejor de sus cuatro intentos el 1m14s236/1000 que lo ubicó 10° en el último clasificador del día.
Este domingo la categoría disputará la clasificación a partir de las 10 Hs, esta prueba se llevará a cabo de a dos autos por una vuelta lanzada y a posterior se pondrá en marcha la carrera final, pautada a 35 minutos más una vuelta, que se largará 13:35 Hs.

«Cerramos el primer sábado del año del TC2000, la verdad que estoy muy contento por estar acá en Oberá, es un circuito hermoso de manejar, muy técnico, muy difícil. Contento de ser parte de esta nueva generación de la categoría, creo que es uno de los cambios más grandes de la historia que ha hecho el TC2000. Yendo a lo deportivo, fue un día bastante complicado pero que fue mejorando. Estábamos muy lejos al principio y terminamos con un puesto 10 en la pre clasificación, así que estamos un poco conociendo el auto, volviendo a trabajar con el equipo, así que obviamente es todo nuevo. Esta va a ser una carrera de mucho aprendizaje, de mucho trabajo y de muchas expectativas. Iremos viendo qué va haciendo el auto, cómo se comporta con los distintos cambios ya que este es un circuito muy distinto a los que estamos acostumbrados. Terminamos el sábado mejor de lo que arrancamos, así que eso es positivo, la verdad que habíamos arrancado muy lejos, yo también un poco perdido con el circuito. Es difícil, tuve que cambiar un poco la posición de manejo, porque con tanta subida y bajada que tiene acá el autódromo, no veía bien, así que fue un día de mucho trabajo, cambios y por suerte fueron todos para mejor, así que esperemos seguir mejorando mañana y tener un gran domingo», Matías Capurro.