Ni celular ni flores: Este es el regalo preferido por las peruanas en el Día de la Madre

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¿Cuáles son los regalos que más buscan las madres? Un estudio y la Cámara de Comercio de Lima revelan las respuestas. - Crédito Andina

Este domingo 11 de mayo se celebra el Día de la Madre y millones de peruanas esperan pasar esta fecha especial con sus seres queridos, así como, es usual, ser engreídas con presentes y obsequios.

¿Sabías que el regalo preferido por las madres peruanas no es ni recibir un celular, ni flores? Según un estudio reciente de Kango —la primera plataforma peruana para viajes a destinos sorpresa—, cada cuatro de diez mamás —el 40,6 %— prefieren recibir un viaje como regalo por el Día de la Madre.

“Los viajes a destinos sorpresa brindan a las madres una experiencia original y emocionante. No solo les permite desconectarse, sino que también les ofrece la oportunidad de vivir momentos de relax y aventura sin la presión de planificar cada detalle”, apuntó Yarissa Salomón, manager comercial de la plataforma Kango.

Las madres buscarían más viajes como regalos por su día. - Crédito EFE

¿Regalar un viaje sorpresa?

Según el estudio reciente de la plataforma de viajes sorpresa, justamente esta fue la opción que revelaron que más madres peruanas prefieren, por encima de las otros usuales regalos.

  • El 40,6% de las madres peruanas, reveló la plataforma de viajes sorpresa, prefiere recibir un viaje como regalo por el Día de la Madre
  • En un 33% prefieren regalos tecnológicos, como celulares y otros
  • Un 32,7% prefieren ropa o accesorios

Así, se debe aclarar que, a pesar de que la mayoría de respuestas se concentren en los viajes, no está tan lejos de las otras opciones. También la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló cuáles serían los sectores de regalo con mayor demanda.

El Día de la madre se celebra todos los segundos domingos de mayo. - Crédito Andina

Los sectores preferidos

La presidenta del Gremio Retail de la CCL, Leslie Passalacqua, sostuvo que los productos más solicitados para esta campaña seguirán siendo los relacionados con moda y accesorios, tales como ropa, calzado, carteras y joyería. También tendrán protagonismo los regalos clásicos como flores y chocolates, especialmente en combinación con otros obsequios.

Pero además sostiene que cobrará fuerza el interés por pequeños electrodomésticos vinculados a la salud y la nutrición, así como dispositivos para facilitar las tareas del hogar.

De igual manera, en el plano gastronómico, se privilegiarán experiencias como cenas en restaurantes, paseos y actividades de bienestar. Otros rubros destacados serán tecnología y belleza y cuidado personal, con dispositivos inteligentes, auriculares, cosméticos, perfumes y ‘skincare’.

El Día de la madre también es una oportunidad que usan las empresas para recomendar celulars como regalos. - Crédito Shutterstock

Ventas en mayo subirán

Asimismo, la CCL proyectó que la campaña del Día de la Madre elevará las ventas retail durante el mes de mayo a S/4.400 millones, representando un crecimiento moderado del 5 %, en comparación al mismo mes del año pasado.

“Este desempeño se verá impulsado por la creciente preferencia de los consumidores por regalos personalizados y experiencias únicas (reserva de cenas y viajes), así como productos que fomenten bienestar”, sostuvo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail de la CCL.

Agregó que este dinamismo también estará estimulado por el entusiasmo del consumidor y su capacidad de gasto, que podría potenciarse si se aprueba la liberación de fondos de la AFP y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Ya empezó la campaña comercial por el Día de la madre. - Crédito Composición Infobae

Leslie Passalacqua añadió que el éxito de esta campaña dependerá del atractivo de las estrategias de marketing y las promociones que decidan implementar las empresas retail, así como la eficiencia logística y la capacidad de respuesta del sector para satisfacer la demanda a través de los distintos canales.

“Todo ello generará un impulso en la contratación de personal temporal para atender el incremento en la actividad comercial, el cual definirá el éxito de esta importante campaña comercial”, subrayó.

Ticket llegaría a S/350

También se reveló desde la CCL que, en cuanto al gasto por persona, se estima entre los S/250 y S/350, similar al año pasado.

A pesar de eso, explicó que la tendencia por las experiencias únicas podría elevar ligeramente ese promedio, ya que suelen tener un valor más alto. “En esta campaña, habrá opciones para todo tipo de presupuesto, gracias a las estrategias y precios competitivos de las marcas”, afirmó Passalacqua.

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