Copacabana está envuelta en una aire de fiesta, y es que los cariocas decidieron brindarle a Lady Gaga nada menos que la playa más famosa de su país, para que la diva presente un recital multitudinario y gratuito, sin precedentes.
Cuando el reloj marcó las 22:10 la imagen de Lady Gaga apareció proyectada en las inmensas pantallas que rodeaban el escenario: “Esto es un manifiesto de caos”, enunció la narración (The Art of Personal Chaos) que anticipaba lo que sería una entrada impactante.
Lady Gaga subió al monumental escenario montado sobre la arena de Copacabana para dar “el show más grande de su carrera”, frente a una concurrencia que -aunque es temprano para números definitivos- se estima en los 1,6 millones de personas.
Con un despliegue impresionante de bailarines y una escenografía hipnótica, Lady Gaga lució un traje colorado para el inicio del show, que se enmarcó en una puesta en escena descomunal. Con “Bloody Mary” y “Abracadabra” la artista le dio la bienvenida al público que no hizo más que abrazarla con absoluta devoción.
Cientos de fanáticos viajaron desde todas partes de Brasil y de regiones cercanas para asistir al tan esperado concierto. El municipio dispuso un operativo extra de 5000 policías. Los medios locales dieron cuenta de operativos preventivos, donde se veía al público que era requisado antes del ingreso, para evitar especialmente botellas de vidrio y objetos punzantes.
El jefe de gobierno de Río de Janeiro, Eduardo Paes, habló sobre los beneficios del proyecto Todo Mundo no Rio, impulsado por la alcaldía de la ciudad y la productora Bonus Track. “¿Voy a gastar dinero público en Lady Gaga? Sí -aseguró días atrás-. Con Madonna gasté también. ¿Saben por qué? Porque llena todos los hoteles, llena todos los restaurantes”. El espectáculo de la diva del pop inyectó 60 millones de dólares a la economía local, según las autoridades. Ahora con Gaga, el boom no solo promete repetirse, sino incluso superar en términos de recaudación, al de Madonna. El lunes seguramente se pondrán a hacer las cuentas. Pero ya hay datos a su favor.
“Con el fin de satisfacer la alta demanda (…), entre el 30 de abril y el 5 de mayo, [la aerolínea] Latam ha aumentado la frecuencia de vuelos desde todo Brasil a los aeropuertos de Galeão y Santos Dumont en Río de Janeiro en 320, un alza del 25% frente a la semana anterior”, explicaron desde Latam en un comunicado, añadiendo que también amplió su oferta de asientos en 52.000.
La aerolínea Gol informó que para el periodo entre el 30 de abril y el 4 de mayo añadió 60 vuelos extra entre las principales capitales brasileñas y el aeropuerto de Galeão, para satisfacer la alta demanda. Por su parte, la empresa Azul Linhas Aéreas Brasileiras también aumentó sus frecuencias. Dijo que habría 482 vuelos desde o hacia los principales aeropuertos de Río de Janeiro entre el 30 de abril y el 5 de mayo. “Habrá 230 operaciones en el aeropuerto de Galeão y otras 252 en Santos Dumont, con un total de más de 30.000 asientos disponibles”, aseguraron.