Burgos, 2 feb (EFE).- El Burgos CF incorpora a Rubén Quintanilla para reforzar su medular en la recta final de la temporada, según anunció este domingo el club castellanoleonés.
El centrocampista catalán llega en calidad de cedido desde la UD Almería y se pondrá a las órdenes de Luis Miguel Ramis hasta el final del curso.
Natural de Badalona, Quintanilla es un mediocentro defensivo con gran calidad técnica y una destacada capacidad para sacar el balón jugado, su inteligencia táctica y lectura de juego, tanto en ataque como en defensa, lo convierten en un jugador clave en la construcción del juego.
Formado en la cantera del CF Damm, dio el salto al RCD Mallorca, donde debutó en Primera División con sólo 21 años en un partido contra el FC Barcelona y allí pasó cuatro temporadas, incluyendo una cesión en el Granollers, y tuvo un papel destacado en el filial.
En la presente campaña, tras fichar por la UD Almería, ha alternado entre el primer equipo en LaLiga HyperMotion y el filial y durante la primera mitad de la temporada, disputó seis encuentros y repartió dos asistencias.
Ahora, Rubén Quintanilla llega al Burgos CF con la intención de aportar su calidad y experiencia en un tramo crucial del campeonato, ayudando al equipo a certificar la permanencia.
El equipo burgalés es decimoctavo en la clasificación de la Segunda División española, con 27 puntos, muy lejos de los 48 del líder de la categoría, el Racing de Santander. EFE
vfr/cmm