Al menos tres personas han muerto y otras 60 han resultado heridas por el hundimiento de dos barcos turísticos en la ciudad china de Qianxi, ubicada en la provincia de Quizhou, mientras que las labores de búsqueda y rescate continúan.
El incidente tuvo lugar este domingo sobre las 16.40 horas (hora local), cuando se produjeron fuertes tormentas, lo que provocó que dos de los cruceros volcaran, incluidos los miembros de la tripulación, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado «hacer todo lo posible para buscar y rescatar a las personas que cayeron al agua, atender a los heridos con todos los esfuerzos y gestionar adecuadamente las secuelas de las víctimas y brindar consuelo a sus familias».
Así, ha enfatizado que, «recientemente, algunos lugares han sufrido sucesivos accidentes de seguridad que han causado numerosas muertes y heridos», por lo que las autoridades locales «deben aprender las lecciones» y «fortalecer las medidas de seguridad», especialmente en las atracciones turísticas y espacios públicos.