El América Femenil se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura 2025, luego de superar a Chivas en las semifinales. El director técnico del equipo azulcrema, Ángel Villacampa, reconoció el esfuerzo de su plantel, que ha sorteado múltiples adversidades durante la campaña, incluidas diversas lesiones.
En conferencia de prensa, el entrenador español se mostró orgulloso de sus jugadoras, y destacó que su objetivo no es silenciar a los críticos, sino consagrarse campeonas.
“Mientras más hablan más fuertes nos hacen, ya sabemos en qué foco estamos, sabemos en qué club estamos y qué es el Club América. Las jugadoras que tengo son un ejemplo de vida porque se caen, se levantan y lo vuelven a intentar e insistir, y más que callar bocas se trata de reivindicarse, de demostrar porque la gente puede tener las opiniones que quiera y nosotros sabemos quiénes somos y cuáles son nuestros objetivos”, afirmó.
Para Villacampa, este torneo ha tenido un alto costo físico para el equipo, por lo que considera que conquistar el campeonato sería una forma justa de cerrar la temporada.
“Y ahora nos toca otra Final que lo que tenemos que hacer ahora es reivindicarnos con el trofeo, porque este torneo nos está saliendo caro por todas las lesiones que estamos teniendo y la unión que hay en el vestidor es muy difícil de romper. Y más allá que tapar la boca vamos por nosotros, por el club que ha hecho una apuesta firme y por los americanistas porque ya es hora de que celebremos juntos”, señaló.
El estratega también fue cuestionado sobre las declaraciones de Antonio Contreras, técnico de Chivas, quien aseguró que la capital del país es rojiblanca. Ante ello, Villacampa fue contundente en su respuesta.
“Nadie tiene por qué hablar de América y de sus jugadoras”, dijo, y añadió que los entrenadores deben mantener siempre una postura profesional: “Sobre todo los entrenadores deben guardar las formas y el respeto a los rivales”.
Respecto al posible rival para la Final, el técnico del América no se mostró inclinado por ninguno de los dos equipos restantes, Monterrey o Pachuca, pero advirtió que cualquiera de los dos será un adversario de alta exigencia. “Sabemos que cualquiera de los dos será un rival difícil de vencer en la Final”, declaró.
Finalmente, Villacampa explicó que su prioridad en estos días será recuperar al mayor número posible de futbolistas lesionadas, con el fin de llegar con un plantel competitivo al partido decisivo: “Únicamente me concentro en recuperar a la mayor cantidad de jugadoras posibles para poderlas tener disponibles para el próximo partido”.