Kiev, 5 abr (EFE).- Rusia ha reforzado sus operaciones en el frente de Pokrovsk del este de Ucrania con el despliegue de tropas adicionales, lo que ha permitido al Ejército del Kremlin intensificar su ofensiva en ese segmento de la línea de contacto.
“El Grupo Operativo Centro del enemigo en la zona de Pokrovsk ha recibido recientemente refuerzos, probablemente unidades de infantería procedentes de la zona de Kursk o de la reserva”, se lee en el último boletín sobre el curso de la guerra del Centro para Estrategias de Defensa de Kiev.
Rusia ha conseguido expulsar en las últimas semanas de Kursk -en la Federación Rusa y fronteriza con Ucrania- a casi todas las fuerzas ucranianas que ocupaban una parte del territorio de la región, lo que permite a Moscú enviar a otros segmentos del frente a parte de las tropas que combatían allí.
Según el parte de este lunes del Estado Mayor, durante la jornada del domingo se produjeron en toda la línea del frente un total de 269 ataques. Sólo en el eje de Pokrovsk -en la región oriental de Donetsk- las tropas ucranianas repelieron, según esta fuente, 115 asaltos rusos.
Según la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState, un 42 % de los ataques lanzados por Rusia en todo el frente la semana pasada se concentraron en la zona de Pokrovsk.
Después de caer a su mínimo de este año a mediados de abril, el número de ataques rusos en el conjunto del frente volvió a alcanzar sus niveles máximos de 2025 la semana pasada, según muestra un gráfico ofrecido por DeepState.
El número de asaltos rusos en todo el frente superó el sábado y el domingo pasados los 250 ataques, algo que sólo se dio en otras dos ocasiones a lo largo de este año.
Rusia sigue ganando terreno lentamente pese al alto número de bajas y pérdidas de equipamiento que registra a diario. EFE