Barcelona, 5 may (EFE).- ‘Mi amiga Eva’, décimo largometraje del cineasta Cesc Gay, se estrenará en cines el próximo 19 de septiembre, según ha anunciado este lunes el equipo de producción.
Tras ‘Sentimental’ e ‘Historias para no contar’, el director de ‘Truman’ vuelve con una comedia que aborda la crisis de pareja a los 50 e invita a redescubrir el juego del amor.
Producida por Imposible Films y Alexfilm AIE y escrita por el propio Cesc Gay junto a Eduard Sola, será Filmax quien la distribuya en cines y esté a cargo de las ventas internacionales.
La historia, que se desarrolla entre Barcelona y Roma, está protagonizada por Nora Navas, acompañada de Juan Diego Botto y Rodrigo de la Serna; y completan el reparto Àgata Roca, Fernanda Orazi, Francesco Carril, Marian Álvarez y Miki Esparbé.
En el filme, Eva es una mujer de 50 años casada desde hace más de veinte y con dos hijos adolescentes, que durante un viaje de trabajo en Roma, se da cuenta de que quiere volver a enamorarse antes de que sea «demasiado tarde».
Ya en Barcelona, Eva empieza una nueva vida de soltera abierta al juego de la seducción y el romance.
«Todo empezó cuando una tarde descubrimos por casualidad que nuestra amiga, que no se llama Eva, se dedicaba a visitar pisos de alquiler sin decírselo a nadie y mucho menos a su marido, y ese fue el momento en que esta comedia empezó a tomar forma dentro de mí», ha explicado Cesc Gay.
El director comenta que se trata de una comedia «llena de malentendidos, dudas, mentiras inesperadas, momentos absurdos y situaciones ridículas, porque eso es lo que pasa cuando los sentimientos nos superan y, a su manera, toman por nosotros las decisiones que no nos atrevemos a tomar». EFE