Dos semanas más tarde de lo previsto y dos acontecimientos históricos después, La familia de la tele ha aterrizado por fin este lunes 5 de mayo en las tardes de La 1. El universo Sálvame ha inaugurado una nueva etapa en la cadena pública con ‘El gran desfile‘, un evento que ha estado marcado por los fallos técnicos y la falta de ritmo.
Lo más llamativo de los primeros minutos de programa ha sido la presencia de Paula Vázquez como anfitriona. La presentadora ha sido la encargada de recibir en las instalaciones de Torrespaña a varios de los rostros del formato para darles una noticia que no conocían. Y es que tendrían que desplazarse hasta la sede de Prado del Rey, donde tendría lugar el desfile, haciendo autoestop.
Caracterizada como una vigilante de seguridad, la gallega ha protagonizado un sorprendente ‘cameo’ en el universo Sálvame, una colaboración con la que deja atrás las rotundas críticas que hace dos años dedicó de forma velada al extinto espacio de Telecinco.
“Era como ver televisión con faltas de ortografía”, expresó la comunicadora en una entrevista con Bluper, donde aseguró que la cancelación del formato solo le dolía “por el equipo técnico de Telecinco”.
“El invitado se tiene que sentar donde esté más favorecido con la luz, y no donde les salgan unas ojeras terribles porque al presentador le hace gracia que el otro salga mal”, dijo también Vázquez en aquel momento, unas palabras que ahora quedan en el olvido con su aparición en el estreno de La familia de la tele en las tardes de La 1.
Problemas técnicos
Los fallos de sonido e imagen también han marcado este gran evento inaugural de La familia de la tele. Y es que el despliegue técnico que requieren este tipo de coberturas ha jugado una mala pasada al espacio de La Osa Producciones, con una emisión que ha sufrido constantes cortes de audio e imagen, así como evidentes problemas de las dos comentaristas, Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo, para comunicarse con los protagonistas del programa durante su trayecto en coche hacia Prado del Rey.
Además, la primera hora de emisión apenas ha sido una introducción en la que los espectadores solo han podido ver la carrera de los presentadores y colaboradores del programa por llegar a las instalaciones de RTVE. Así, pasadas las 16:50 horas comenzaba la emisión de la serie Valle Salvaje sin que arrancara el desfile de La familia de la tele.
Será a las 19:45 horas, después de La promesa, cuando El gran desfile vuelva a La 1 para mostrar por fin el recorrido de carrozas con el que los rostros del programa llegarán al plató en el que ‘vivirán’ durante las próximas tardes. Curiosamente, la cadena ha incluido la emisión de sus dos ficciones vespertinas dentro del formato de entretenimiento, evitando así trocear su franja vespertina y, por tanto, unificando el dato de audiencia de todas sus ofertas entre las 15:50 y las 20:30 horas.