Washington, 5 may (EFE).- Washington será la sede del Draft de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 2027, según anunció este lunes el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.
«Nuestra capital acogerá una de nuestras instituciones culturales más preciadas», aseguró Trump en un acto celebrado hoy en el Despacho Oval de la Casa Blanca, que contó con la presencia del comisionado de la NFL, Roger Goddell, Josh Harris, dueño de la franquicia capitalina, los Washington Commanders, y la alcadesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser.
Trump detalló que el evento tendrá lugar en la Explanada Nacional de Washington, la cual, aseguró, «tiene capacidad para acoger a un millón de personas».
El presidente estadounidense celebró la noticia, asegurando que «miles de aficionados viajarán a través del país para asistir» al Draft, lo que tendrá un impacto económico muy positivo sobre la capital estadounidense, que no acogía una selección de jugadores de la NFL desde 1941.
El Draft, que se celebra cada año a finales de abril para que los equipos de la NFL escojan a los jugadores jóvenes recién licenciados de sus universidades o dispuestos a dar el salto profesional, se celebró durante décadas en Nueva York hasta que, a partir de 2015, comenzó a organizarse de nuevo en distintas ciudades de Estados Unidos que cuentan con franquicias.
La edición de este año se celebró en Green Bay, en el estado de Wisconsin, y la de 2026 está prevista en Pittsburgh, Pensilvania. EFE