Washington, 3 may (EFE).- Con la clasificación este sábado de los Denver Nuggets de Nikola Jokic para las semifinales del Oeste, el serbio se verá las caras con Shai Gilgeous-Alexander de los Oklahoma City Thunder, con el que también compite por el MVP de la NBA.
Gilgeous-Alexander y Jokic son junto a Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, los finalista de este premio cuyo ganador se anunciará en los próximos días.
Jokic, tres veces MVP (2021, 2022 y 2024), ha dejado esta campaña promedios de 29,8 puntos, 12,8 rebotes y 10,2 asistencias, con un total de 33 triples-dobles.
Por su parte, ‘SGA’ ha liderado a los Thunder para convertirlos en el mejor equipo de la NBA, con promedios de 32,7 puntos, 5 rebotes y 6,4 asistencias.
Los Thunder terminaron la temporada regular primeros del Oeste con 68 victorias y 14 derrotas, mientras que los Nuggets fueron cuartos con un balance de 50-32.
Hoy, tras sellar su pase a las semifinales del Oeste al vencer a los Los Angeles Clippers en el séptimo partido, Jokic advirtió que los Thunder son «muy peligrosos».
«Son, sin duda, un equipo muy, muy peligroso en ambos lados de la pista. Juegan a un ritmo altísimo, siempre empujando el ritmo. Intentan atacarte por detrás, te presionan en cada posición, y todo lo que hacen lo hacen a una velocidad máxima», dijo el serbio en declaraciones a TNT, que retransmitió el partido en Estados Unidos.
La serie también verá el regreso a Oklahoma de Russell Westbrook, que jugó sus primeras 11 temporadas en la NBA para los Thunder, logrando el MVP en 2017. EFE